Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg. Tipo 2-8-8-2 Clase 20 1/4 EE

Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg. Tipo 2-8-8-2 Clase 20 1/4 EE
2 ruedas frontales y 2 "cabineras".Ténder separado.
Inventadas por el suizo Anatole Mallet, estas locomotoras poseen dos grupos de ruedas motrices de cuatro ejes cada uno. El trasero se encuentra fijo al chasis y caldera, mientras que el delantero se articula a la estructura mediante un dispositivo móvil.

Noticias

domingo, 18 de junio de 2017

Estación de ferrocarril de Patagones: en ruinas y con situaciones conflictivas


Patagones.- La Estación de trenes de Patagones se encuentra, desde hace años, abandonada y en notable estado de deterioro. A la situación edilicia se le suma que varias personas se juntan a tomar y pasar el tiempo en el lugar.
Durante la mañana de hoy una situación tensa se vivió, cuando el cuidador del viejo edificio debió retirar a un grupo de personas que habían ingresado al lugar en estado de ebriedad con intenciones de instalarse en una de las habitaciones.
Este escenario no es nuevo. Hace un par de meses una joven de Patagones denunció un intento de abuso por parte de un hombre en presunto estado de ebriedad en ese mismo lugar. Además, quienes a diario circulan por la estación advierten la permanencia de un grupo de personas con bebidas alcohólicas.
Esta mañana la situación cobró mayor tensión, porque un par de personas adultas se prestaban a instalarse en una de las habitaciones de la Estación hasta que intervino el cuidador del lugar y logró echarlos, exponiéndose a una posible situación conflictiva ante una eventual reacción de los hombres.
Más allá de la circunstancia mencionada, la Estación de trenes de Patagones muestra un notable estado de abandono desde hace varios años. Muchos fueron los reclamos y presentaciones hechas por concejales y agrupaciones en defensa de del histórico edificio, pero ninguno de ellos con resultado positivos.

No hay comentarios: