Gral. Belgrano (F.C.SUD/F.C.G.R.)

Gral. Belgrano (F.C.SUD/F.C.G.R.)

sábado, 12 de enero de 2019

Iguacel --el del puente angosto *--volverá al gobierno, bajo el área de Transporte

Menos de un mes después de haber renunciado, fuentes del gobierno confirmaron que el ex secretario de Energía volverá al gobierno tras tomarse una licencia. Lo hará bajo la órbita del Ministerio de Transporte.

El rumor trascendió en los últimos días y hoy fue confirmado por fuentes gubernamentales a la agencia de noticias Télam. El ex ministro de Energía Javier Iguacel, que sucedió a Juan José Aranguren y renunció el 28 de diciembre último, volverá al gobierno nacional. Según indicaron las fuentes, “probablemente”, lo hará como funcionario del Ministerio de Transporte, que conduce Guillermo Dietrich.
“Iguacel volverá a Transporte, están analizando el cargo, pero primero se va a tomar unas semanas de licencia y luego volverá, probablemente, a Transporte”, afirmaron los fuentes.
Aunque Iguacel trabajó en la órbita de la cartera de Transporte como director de Vialidad Nacional, desde donde denunció a la ex presidenta Cristina Fernández y otros ex funcionarios por el direccionamiento de las licitaciones de obras públicas en favor del empresario Lázaro Báez, no volvería a esa área.
“No se cree que vuelva a Vialidad con el mismo cargo que tenía, sino con otra figura dentro de la cartera”, aclararon las fuentes de gobierno a Télam. “Eso lo más probable. Y la otra opción es que siga dentro del Gobierno con otra función, pero la posibilidad más cierta es que vuelva a Transporte, porque es una persona muy valorada por Dietrich”, agregaron.
Iguacel asumió al frente del Ministerio de Energía en junio del año pasado. Tras la reducción de ministerios que se implementó a comienzos de septiembre, la cartera se convirtió en secretaría, ex funcionario pasó a ser secretario de Energía y quedó bajo la órbita del Ministerio de Hacienda . En diciembre, renunció y fue reemplazado por Gustavo Lopetegui, otro de los desplazados con las modificaciones en el Gabinete realizadas en septiembre.
El primer traspié de Iguacel se produjo en octubre, cuando dispuso un incremento del gas para compensar a las empresas distribuidoras por las devaluaciones de este año. A pesar de que la decisión fue defendida públicamente por el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, el ex secretario de Energía fue denunciado por “abuso de autoridad” por el fiscal federal Guillermo Marijuan y, frente a los cuestionamientos dentro del propio oficialismo, declinó la medida.
Según trascendió, Iguacel no logró congeniar con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ni con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, lo que llevó a su retirada del gobierno.




2017 | Tras una inversión de 1200 millones

*Papelón: Inauguraron un puente ferroviario, pero quedó angosto y los trenes no pasan

Se trata del puente que inauguraron hace pocos días sobre la ruta 5, a la altura de la Universidad de Luján. La obra en la que el ministro Dietrich y el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel,invirtieron 1.200 millones de pesos presentó un "error de cálculo".

 

No hay comentarios.: