Est. Barraca de Peña

Est. Barraca de Peña

sábado, 9 de febrero de 2019

Continúa
Buenos Aires al Pacífico

De Mariano Donoso Makowski
Sábados a las 18:00

Hubo una vez un tren capaz de cruzar de un extremo a otro los territorios de Argentina y Chile. Un tren que hizo posible un viaje casi mítico: unir dos océanos con un solo boleto. Su recorrido completo se inauguró en el Centenario de la Independencia Argentina, de modo que, en 1910, los viajeros podían abordarlo en una estación de Buenos Aires y descender en Valparaíso. O viceversa. El último viaje del BAP fue en 1979 y sus diversos ramales del lado argentino terminaron de caer en el abandono durante la década del 90. Desde entonces habitamos el paisaje de los ferrocarriles como habitamos los sueños, ausencias, deseos, recuerdos, complejas tramas que interpretamos como parte de nuestra historia.

Días y Horarios

sábado 05 de enero de 2019 a las 18:00
sábado 12 de enero de 2019 a las 18:00
sábado 19 de enero de 2019 a las 18:00
sábado 26 de enero de 2019 a las 18:00
sábado 02 de febrero de 2019 a las 18:00
sábado 09 de febrero de 2019 a las 18:00
sábado 16 de febrero de 2019 a las 18:00
sábado 23 de febrero de 2019 a las 18:00
sábado 02 de marzo de 2019 a las 18:00

Ficha técnica

Dirección: Mariano Donoso Makowski.
Guion: Mariana Guzzante. Mariano Donoso Makowski.
Fotografía: Mariano Donoso Makowski. Lucas Kalik
Diseño de sonido: Manuel Alonso. Marcelo Zogbi
Sonido directo: Manuel Alonso. Lucas Kalik
Edición: Mariano Donoso Makowski. Manuel Alonso
Voz en off: Mariano Donoso Makowski.


Ramal Pringles descartado para pasajeros: "No hay posibilidades de reactivarlo".


Lo dijo el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila en su visita a la región. Descartó la posibilidad de que vuelva el servicio de pasajeros del ramal Coronel Pringles que llegaba a Sierra de la Ventana.
"Son vías privadas, están en muy mal estado y no hay posibilidad de reactivarlo. Dependo de que alguien haga la vía, yo no tengo presupuesto para hacerlo" tajante en sus afirmaciones, la palabra del presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila en su visita a Tornquist dio por tierra todas las esperanzas de que vuelva a pasar el tren de pasajeros por Coronel Pringles.

Tal como estaba previsto, el pasado miércoles visitó Tornquist el Presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, para realizar anuncios de mejoras y obras sobre el tren de pasajeros que une Bahía Blanca con Plaza Constitución y sus intermedias.

El funcionario nacional arribó a la estación de trenes alrededor de las 18 hs y fue recibido por el intendente municipal, Sergio Bordoni. También estuvieron presentes los concejales del Frente Para la Victoria Mónica Sagredo y Marita Skolak, y Jorge Canolik, de la agrupación 'Que vuelva el tren' de Sierra de la Ventana.

En sus declaraciones, Orfila descartó la posibilidad de que vuelva el servicio de pasajeros del ramal Coronel Pringles que llegaba a Sierra de la Ventana: "Son vías privadas, están en muy mal estado y no hay posibilidad de reactivarlo. Dependo de que alguien haga la vía, yo no tengo presupuesto para hacerlo".


 

No hay comentarios.: