Ir al contenido principal


Buenos Aires
18 de octubre del 2020

DENUNCIAMOS, REPUDIAMOS Y SOLICITAMOS INMEDIATA INVESTIGACIÓN DE LOS HECHOS OCURRIDOS Y AGRESIONES A TRABAJADORES FERROVIARIOS EN EST. GRAL. GUIDO – LINEA ROCA

Buenos Aires – Argentina – 15/10/2020: Los Sindicatos firmantes, nos dirigimos a todas y todos los Compañeros afiliados y público en general, en virtud de los hechos ocurridos durante la madrugada del día 10 de octubre de 2020, en el campamento vagón ubicado en la Estación General Guido de la Línea Roca, lugar donde se encontraba descansando personal afectado a una cuadrilla de «vía y obras» que desarrollan tareas en la Empresa SOFSE – TRENES ARGENTINOS.

Allí, los Compañeros ferroviarios IGNACIO GUIÑAZÚ y HORACIO GAMERO fueron atacados y agredidos en forma Intempestiva por una patota que se desplazaba en automóviles particulares y en transporte oficial de la Empresa TRENES ARGENTINOS, los cuales, de acuerdo con la información recibida, habrían atado al compañero GUIÑAZÚ, privándolo de su libertad, maniatándolo a una silla y provocándole graves daños a su salud, quemando su rostro con cigarrillos encendidos, entre otras agresiones efectuadas y despojándolos a los dos trabajadores de efectos personales.

Asimismo, se pudo conocer que los trabajadores afectados fueron amenazados gravemente por si denunciaban los hechos ocurridos por la patota agresora, que se habría identificado como integrantes de una Agrupación Sindical, la cual es totalmente ajena a los Sindicatos firmantes, quienes luego de la agresión se quedaron en ese lugar para la realización de una reunión de dicha Agrupación, embanderando el lugar, inclusive el Vagón donde ocurrió el Hecho, exhibiendo fotos hasta por redes sociales.

Los SINDICATOS FIRMANTES no sólo repudian y condenan la agresión sufrida por los Compañeros ferroviarios afectados, sino que intiman a la Empresa TRENES ARGENTINOS-SOFSE para que proceda a realizar una PROFUNDA INVESTIGACION SOBRE LOS HECHOS REFERIDOS, tome inmediato contacto personal con los Compañeros agredidos, proceda a la identificación de los agresores, investigue a las personas que conducían ese día los vehículos de la Empresa, Y REALICE LAS DENUNCIAS PENALES CORRESPONDIENTES EN CASO DE CONSTATARSE LOS HECHOS Y/O EL DAÑO SUFRIDO POR LOS COMPAÑEROS AGREDIDOS para que la Justicia instruya debidamente el proceso correspondiente, reparando íntegramente el empleador las pérdidas de sus bienes sufridas por el hecho ocurrido dentro del ámbito de la Empresa.

No puede ni debe tolerarse actitudes agresivas y patoteriles en ningún ámbito y menos dentro del ámbito laboral.

Por lo expuesto, nos declaramos en ESTADO DE ALERTA, exigiéndole a la Empresa el esclarecimiento de este hecho, la búsqueda de los responsables, de los cobardes agresores los que deben ser investigados y las medidas adoptadas por la misma.

Enrique Maigua – Secretario General A.S.F.A./ Adrián Silva – Secretario General A.P.D.F.A.
Omar Maturano – Secretario General LA FRATERNIDAD/ Sergio A. Sasia – Secretario General U.F

Fuente: Agencia Rieles

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAGO EPECUEN (F.C.O.)

Vista hacia Once de la estación Lago Epecuén creada en 1903 por el entonces F.C.O. o Western Railway ya que en ese encontes pertencía a capitales ingleses intimamene relacionados con el F.C.Sud. La parada--no atendía pasajeros--era utilizada para cargar sulfatos desde el Lago mediante vagonetas tipo mineras arrastradas por caballos.
En 1929 se diseña una estación de dos pisos que nunca fue construida y en 1972 se construye finalmente la que vemos . Edificio funcional y poco estético, cumplió con el propósito de facilitar el acceso del turismo a la Villa Epecuén situada a 1 km. a orillas del lago.
Y también sirvió para evacuar a los últimos moradores de dicha Villa cuando la misma quedó bajo las aguas en el año 1985. En la foto, vemos además del edificio que hoy alberga un museo interactivo que explica el trágico fin de la villa turística--muy poco visitado--,el mástil de señales lado ascendente, el nomenclador y parte de la plataforma. Las vías han sido levantadas.





Esquema demostrativo d…

CARHUE (F.C.SUD/F.C.O./F.C.MIDLAND)

Carhué (lugar verde) es la ciudad cabecera del Municipio de Adolfo Alsina en el Oeste de la Prov. de Buenos Aires, a pocos km. del límite con La Pampa.Su estación ferroviaria hoy sólo tiene tráfico temporal de los cargas de Ferroexpreso Pampeano desde Saavedra por vías del Roca. Pero presenta la curiosidad de haber tenido servicios de tres empresas ferroviarias incluyendo una--el Midland, luego Belgrano--de trocha métrica. A tales efectos contó con galpón de máquinas y mesa giratoria hoy totalmente abandonados y una extensa playa con vías secundarias. La ciudad de Carhué además de la producción agropecuaria hoy ha revitalizado su oferta turística termal ante la desaparición de la Villa Epecuén que se encontraba a unos seis km. a orillas del lago homonímo y despareció bajo las agua en la década del 80. Fue escenario de las últimas resistencias de los pueblos indígenas ante el avance de las tropas gubernamentales. Asiento del cacique de origen araucano Callfucurá, quien al morir pidió …
El Sanma...............