Visita al FERROCLUB ARGENTINO, Sede HAEDO (F.C.D.F.S./T.B.A./FERROBAIRES)
Calurosa tarde de Sàbado, ingresamos por el lugar equivocado--un par de cartelitos no vendrìan mal--y nos metimos en las viejas cocheras sobre la calle Rawson. Hay que seguir hasta el Paso a Nivel (si se viene desde Gaona o Acceso Oeste) y , pegado a las vìas girar a la izquierda hasta la entrada al garage de T.B.A.
Cocheras en desuso, viviendas y algunos cerrados en las vìas laterales.
Rumbo al predio que ocupa el Ferroclub, pueden verse numerosos 7131 y "camellos" radiados.
Los camellos fueron proveedores de partes para los Toshibas remodelados.
El imponente tanque de agua de los talleres del ex-F.C.D.F.S., visto desde el portòn de ingreso al Ferroclub.
Chatarra española.
Uno de los muchos Metropolitan Vickers, provenientes del F.C.G.B.M. , seguro los hemos visto con el Capillero o algùn cartonero y probablemente, hace muchos años, cuando eran elèctricos los hemos tomado en la vìa Retiro-Josè Leòn Suàrez.
Ingresamos al C.R. (antes CT) R-901 de 1954 que sirve de oficina y salòn de reuniones y somos recibidos por integrantes del Ferroclub.
Vista de la cocina del Werkspoor, en perfecto estado.
Otra imàgen de la cocina.
Otro de los coches Werkspoor, F.P. OF 7 de 1953, con Dormitorio. Alberga el Museo.
Of. destinada a la gerencia.
Dormitorio.
Detalle de la puerta-armario del Werskpoor de 1953.
Cocina econòmica que calefacciona el baño contiguo.
Interior del F.P. destinado a Museo. Se observa maqueta mural de Alianza, donde el Ferroclub poseìa su sede primitiva hasta que las autoridades y A.L.L. dispusieron lo contrario.
Una enana y otros elementos.
Vista general del Museo y la mesa de trabajo de los estafeteros.
Mecanismo por el cual se "aspiraba"a la mesa de trabajo la correspondencia en proceso de clasificaciòn para evitar que se mezclara o cayera al piso.
Otro de los coches de madera.SM 3 de 1930 que prestò servicios en el tren obrero de Talleres Pèrez.
Interior del S.M. 3
Coche Dormitorio SO 604 de 1930 . Birmingham
Vista de los coches de madera depositados en el Ferroclub.
Otro dormitorio, el SO 2022.
Una de las 3 Werkspoor DEB 600 que terminaron en maniobras en Alianza despues de un extenso y noble desempeño en casi todos los servicios del ex F.C.G.S.M.. Esta es la 10416 y posiblemente vuelva a ser operativa.
La 10448 , es la que màs probabilidades tiene de resurrecciòn.
Vista de la 10448, sus boggies bo-bo y el tanque de comb. con el medidor de nivel.
Pupitre de la Werkspoor, bastante completo.
Vista desde atràs. Estas chicas podìan operar en mùltiple , pero sòlo acopladas por la cola.
Otra imàgen. Los muchachos tuvieron que "enrejarla" por los amigos de los ajeno que visitan el predio.
Frente de la 10416.
Una de las vaporeras. "La burra". Nº 505, 4-8-4 de 1927. Armstrong Withworth del F.C.C.A.
La panza de "la burra".
Loco-guinche de 1908.
Vaporera 0-4-0 Nº 389 de 1906.
Otra vaporera en proceso de restauraciòn.
Uno de los guinches.Este de 35 tns y de 1912, se encuentra plenamente operativo y es el elmento utilizado para mover los vehìculos del Ferroclub.
Placa del constructor.
Vista desde la caldera.
Antiguo guinche manual de 1863, en estado de funcionamiento.
Vista del guinche manual, detràs una autovìa GSM
La 3ra. holandesa, destinada a "òrgano de repuestos" de sus hermanas.
Ya dejando el Ferroclub, despues de agradecer la buena disposiciòn de los socios, vemos un C.T. de T.B.A., al costado del garage principal.
Entre las plantas un Sorefame incendiado. Serà el de Lujàn?
Otro FIAT 7131. Este dà la sensaciòn de haber estado en servicio hasta hace poco nomàs.....
Ultima vista antes de salir. El depòsito de locs. y coches. Se distingue una GR 12 y los Toshibas del servicio elèctrico.
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