"En 1903, se ceden al gobierno nacional los terrenos para la construcción de la vía y la nueva estación en San Salvador de Jujuy que se inician el 6 de enero de 1903, que hoy son oficinas de la Municipalidad de la Capital jujeña. En el segundo gobierno de Manuel Bertrés, en 1904/07, continuaron los trabajos, a través de la empresa Luis Striene y Cia., las obras de construcción de la línea férrea, acompañado por la política del presidente Figueroa Alcorta, quien se caracterizó por su decidido apoyo a los ferrocarriles estatales. Si bien el 30 de diciembre de 1907 llegaba a La Quiaca la primera locomotora, será recién en mayo de 1908 que queda habilitado el servicio ferroviario."
Vista hacia Tumbaya Est. de 2da., habilitada para pasajeros, encomiendas , carga y hacienda. Con telègrafo. Secciòn Perico-La Quiaca.
Vista interior del ex- Depòsito de locs.. Ahora Feria de Artesanos. Agradecimientos :
Fabian Pesikonis
Rubèn Sagristani
Mario Marotti
*Prof. Bovi, Marìa Laura. Disertaciòn en San Salvador de Jujuy. Año 1994
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