BELGRANO NORTE
Iniciaron pruebas de vía para extender el servicio de Villa Rosa (actual terminal) a Parque Industrial Pilar. La parada se ubicaría sobre la vía sencilla del CC en Almirante Irizar. Desde hace días un coche de Metrovías del servicio urbano permanece en Villa Rosa. Periódicamente se lo acopla a una locomotora para efectuar las pruebas del estado de la vía que habitualmente es utilizada por los cargas de Trenes Argentinos y Logística (Belgrano Cargas).
De concretarse, este servicio daría respuesta a un largo reclamo al permitir un acceso directo por tren a uno de los Parques Industriales más grandes de América del Sur. Actualmente o se combina desde Villa Rosa o se utilizan los servicios del F.C.G.S.M. a Pilar y Manzanares y luego omnibus y combis.
Pero el desarrollo de los últimos años del Parque y la cantidad de personas que se movilizan han saturado los ingresos que, además, se encuentran muy deteriorados por el paso de camiones de gran porte.
Iniciaron pruebas de vía para extender el servicio de Villa Rosa (actual terminal) a Parque Industrial Pilar. La parada se ubicaría sobre la vía sencilla del CC en Almirante Irizar. Desde hace días un coche de Metrovías del servicio urbano permanece en Villa Rosa. Periódicamente se lo acopla a una locomotora para efectuar las pruebas del estado de la vía que habitualmente es utilizada por los cargas de Trenes Argentinos y Logística (Belgrano Cargas).
De concretarse, este servicio daría respuesta a un largo reclamo al permitir un acceso directo por tren a uno de los Parques Industriales más grandes de América del Sur. Actualmente o se combina desde Villa Rosa o se utilizan los servicios del F.C.G.S.M. a Pilar y Manzanares y luego omnibus y combis.
Pero el desarrollo de los últimos años del Parque y la cantidad de personas que se movilizan han saturado los ingresos que, además, se encuentran muy deteriorados por el paso de camiones de gran porte.
Comentarios