Ir al contenido principal

 DIVISADERO DE PINAMAR

(Combinación en Gral. Guido del servicio Plaza Constitución Mar del Plata)


Vista desde paragolpes de la estación terminal del ramal que partiendo desde Gral. Guido "arrima" hasta la zona balnearia de Pinamar.Construído en 1949 (el desvío), las vías llegaban hasta las proximidades de la actual terminal de micros.Luego clausurado durante años, se reinauguró ya en este siglo con esta estación llamada Divisadero y que queda a unos 7 km. de Pinamar y sin cruzar la Interbalnearia, no sea cosa que se transforme en un dolor de cabeza para las empresas automotoras. Un sólo servicio diario en cada sentido, con una tripla CAF veterana, pero cómoda , más las tarifas increiblemente bajas garantizan el éxito para llenar cada formación. Eso si, el trencito te tira en el medio de la nada y arreglate :micros, combis, taxis y remises hacen el resto. Un taxi a Mar de Ajó cobra 10 veces el pasaje desde Plaza Constitución hasta aqui.

Al llegar, con el ánimo de ver un tren y sacar fotos, lo primero es la soga que te impide el ingreso a las dependencias.Pasamos igual y una señora --suponemos Jefa o encargada--nos invita perentoriamente a retirarnos.Causa? vaya a saber.......
La galería y la soga............


Las boleterías sacadas furtivamente......antes que nos rajaran!

Vista hacia Pinamar con la torre policial de vigilancia????



   Vista hacia Guido



Tampoco se permite el ingreso de los que , con sus pasajes impresos se disponen a viajar. Recien cuando arribe la formación y se desocupe se autoriza el ingreso a plataforma mediante un pasillo de control.Llueva o truene.



Al tren no lo quieren, pero dá de morfar a unos cuantos.....


En el único arbolito que existe no se puede estacionar.Por que?Porque todo el lado descendente del cuadro de estación está bloqueado al acceso de personas y vehículos por las dudas se produzca un descarrilamiento.....de un tripla que ingresa a paso de hombre---se detiene antes de la estación--y con curva hacia la derecha. Mientras tanto, todos los días nos enteramos del desparramo de vagones --muchos nuevos--con sus cargas en distintos puntos de la red. Son increíbles!!




Llegando a horario.



Allí queda y los que vuelven 15´ despues el ingreso es por el otro lado.

Igual fue lindo ver un tren acá.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

VIAS TRUNCAS 3ª Parte: MALARGÜE- F.F.C.C. del E.

Malargüe, voz derivada de la expresión mapuche "malal hué" que puede ser traducida como "lugar de corrales"o " donde hay corrales" fue punta de rieles del ramal construído entre 1943 y 1944 por la Administración de Ferrocarriles del Estado desde la estación sanrafaelina de Pedro Vargas como desprendimiento del Gran Oeste Argentino (F.C.G.O.A.) y por él conectado a la red nacional de trocha ancha. Con una extensión de 179 km., se dirije por el sur mendocino atravesando parajes casi despoblados. Tambien conocido como "el ramal del oro negro", había sido concebido, sin embargo, para la extracción de carbón en algunas minas que pronto se agotaron. La extracción de petroleo, a cargo de la estatal YPF, el aprovechamiento de yesos y dolomitas le dieron nueva justificación económica. Por supuesto, como toda linea ferrea en lugares de casi inexistentes caminos, el servico de pasajeros y encomiendas se prestó desde el principio en estaciones intermedias in
ESTACION MENDOZA  F.C. GRAL. SAN MARTIN Victoria Virué   Desvío particular Bodegas Trapiche.F.C. GRAL. SAN MARTIN
MUSEO NACIONAL FERROVIARIO EXPOSICION ITINERANTE - PILAR - 04/09/2021  FOTOS : Daniel Bravo y Daniel Virué  APERITIVO En una de las vías secundarias que se utilizan para estacionar formaciones durante la noche, por motivos que desconocemos , una formación aparentemente al retroceder colisionó con otra, "levantando" el último coche (ambos son FU de las formaciones 1 y 13) y casi vocandoló. Sin pasajeros y sin otras consecuencias que el espectáculo a la vista del tren museo. Raro, no? INGRESO A LA FORMACION ESTACIONADA EN LA VIA SECUNDARIA EN LA QUE ANTES DEJABAN LA FORMACION DE FURGONES DEL CARTONERO. COCHE PRESIDENCIAL WERKSPOOR 1ra. MATERFER CON SISTEMA DE PANTALLAS PARA PROYECCION DE AUDIOVISUAL EL P.A.C. HITACHI CONVERTIDO  COCHE CINE QUE INTEGRABA LA FORMACION DEL "LOS ARRAYANES" (Plaza Constitución-San Carlos de Bariloche). PULLMAN Weerkspoor, fabricado en Holanda.Con exposición de la Dirección Nacional de Turismo. Otro Materfer con exposición de elementos d