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Es la 2da. localidad del partido , pero posee escasos 550 h. aunque con crecimiento en el perìodo intercensal. Como muchos otros pueblos de la campaña bonaerense de existencia previa al ferrocarril, tiene un pasado de posta de carretas en la ruta hacia Monte . Conocido el paraje como "La Posta de Galvàn", por el apellido de quien estaba a cargo, registrò un verdadero poblamiento con la llegada del F.C. SUD el 1º de Mayo de 1892. En principio la estaciòn se llamò COBOS por elpropietario de parte de las tierras, pero en verdad, las ocupadas por la estaciòn ferroviaria pertenecìan a Gregoria Arvina Lòpez de Craig. Efectuado la reclamaciòn por esta ùltima, la estaciòn pasò a llamarse Craig y finalmente se le impuso el apellido del ingeniero ferroviario inglè que habìa dirigido las obras del ramal Cañuelas-Las Flores en cuya progresiva 25,500 se encuentra la estaciòn. El edificio y sus instalaciones complementarias se encuentran en perfecto estado de conservaciòn. Allì el municipio tiene un centro cultural y recreativo. Ademàs de las cargas, diariamente vè pasar los servicios de Ferrobaires a Olavarrìa, Bahìa Blanca y , hasta su suspensiòn Carmen de Patagones. Particular disposiciòn de los sanitarios, en el ingreso de una dependencia de auxiliares.
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