Si bien la Guardia de Monte existìa desde tiempo anterior, se toma como fecha de fundaciòn al 18 de Noviembre de 1779 en que se comienza la construcciòn de la capilla de San Miguel dentro del mismo fuerte. Luego, hacia 1780 llegan en carretas y custodiadas las primeras familias dando inicio al verdadero poblamiento. La est. ferroviaria del Sud se inaugurò el 25 de Mayo de 1892 y con ella los servicios del ramal Cañuelas-Las Flores. Hoy la ciudad posee 15.000 h. con incremento intercensal. Al tràfico ferroviario de cargas y pasajeros se suma el intenso movimiento vehicular por la Ruta 3. Industrias metalmecànicas vinculadas al agro y el miniturismo relacionado con la laguna homònima le dan vida a la localidad. Tambien constituyen un atractivo las huellas històricas del caudillo de "Los Cerrillos", Brigadier General Juan Manuel de Rosas y su milicia rural "Los Colorados del Monte". El rancho que fuera de su propiedad fue trasladado de su emplazamiento original y se exhibe dentro del ejido urbano en las proximidades de la laguna.
Una multitud se agolpa frente a la est. Monte para conseguir aunque sea un pasaje en los super modernos y eficientes servicios ferroviarios. Perdòn, es el acto del 9 de Julio.
Este ramal del F.C. SUD (luego F.C.G.ROCA) debiò partir de la punta de rieles en San Vicente, pero con la transferencia a la empresa del ferrocarril de La Plata a Cañuelas que pertenecìa al Oeste hacia 1890 se terminò contruyendo hacia el sur desde esta ùltima ciudad. Este proceso se verificò en el marco de una competencia territorial entre ambos ferrocariles que finalmente se inclinò en vafor del Sud. Consideremos que hacia 1890 la situaciòn financiera de la provincia no era la mejor y el gobierno de Paz aceptò la oferta del inglès Alexander Henderson por un valor mucho menor al originariamente pretendido. Ahora la Buenos Ayres Western Railway mantuvo sòlo la linea hacia el oeste y en adelante sus administradores provenientes del Sud coordinarìan las polìticas de explotaciòn entre ambas empresas.
Aùn feriado , bastante movimiento pedrero de Ferrosur.
Tolvas pedreras/mineraleras tipo Hopper de Ferrosur.
Una multitud se agolpa frente a la est. Monte para conseguir aunque sea un pasaje en los super modernos y eficientes servicios ferroviarios. Perdòn, es el acto del 9 de Julio.
Este ramal del F.C. SUD (luego F.C.G.ROCA) debiò partir de la punta de rieles en San Vicente, pero con la transferencia a la empresa del ferrocarril de La Plata a Cañuelas que pertenecìa al Oeste hacia 1890 se terminò contruyendo hacia el sur desde esta ùltima ciudad. Este proceso se verificò en el marco de una competencia territorial entre ambos ferrocariles que finalmente se inclinò en vafor del Sud. Consideremos que hacia 1890 la situaciòn financiera de la provincia no era la mejor y el gobierno de Paz aceptò la oferta del inglès Alexander Henderson por un valor mucho menor al originariamente pretendido. Ahora la Buenos Ayres Western Railway mantuvo sòlo la linea hacia el oeste y en adelante sus administradores provenientes del Sud coordinarìan las polìticas de explotaciòn entre ambas empresas.
Aùn feriado , bastante movimiento pedrero de Ferrosur.
Tolvas pedreras/mineraleras tipo Hopper de Ferrosur.
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