La empresa Ferromel, adjudicataria del tramo Sol y Verde/Presidente Derqui, para la renovaciòn de vìa 2da. , iniciò el dìa Jueves la descarga del material para la renovaciòn de enlaces (cambios de vìa) dispuestos en el ingreso ascendente a Presidente Derqui (aprox. progresiva km. 49,500), entre vìas 1ra. y 2da. de corrida y 3ra. y 4ta. de maniobras. Los mecanismos, rieles, durmientes y fijaciones ya vienen armados de origen (Bilbao, España) y sòlo deben ser instalados. Para la descarga de camiòn (los FFCC no ingresan màs al puerto?) se utilizò el paso a nivel clausurado desde hace años en la calle Salta, lugar que permite el acercamiento de la grùa y camiones sin interferir en el trànsto.
Tanto en los dispositivos de enlace como en los Paso a Nivel , se utilizan durmientes de madera en lugar de hormigòn pretensado monoblock.
Todo los elementos son importados, recordemos que nuestro paìs en los ' 90 desmantelò su industria ferroviaria aduciendo "falta de escala". Estos materiales se fabricaban en SOMISA y maquinaban luego en empresas nacionales. Ya se importò con anterioridad el cruce de vìas con el Urquiza en Hurlingham.
En las semanas entrantes se iniciaràn las tareas de reemplazo de vìa (recordemos que esta empresa, a diferencia de SOGECIC (Tramo Sol y Verde/Josè C. Paz), arma las secciones de 36 metros en el obrador y con chatas y pòrticos las traslada al lugar. Las tareas comenzaràn en sentido descendente desde Presidente Derqui. Tambien se trabajarà sobre los Puentes del arroyo Pinazo (arenado y pintura) y Burgeño (arenado, pintura y reconstrucciòn de soportes de mamposterìa). En cuanto a SOGECIC ya concluyò la instalaciòn de vìa hasta el enlace del km. 40 , solò falta concluir ese sector, el desvìo "el pozo" y nivelar. Para esto ùltimo està en tratativas con Ferromel quien tiene estacionados los equipos Plasser en Presidente Derqui.
Tanto en los dispositivos de enlace como en los Paso a Nivel , se utilizan durmientes de madera en lugar de hormigòn pretensado monoblock.
Todo los elementos son importados, recordemos que nuestro paìs en los ' 90 desmantelò su industria ferroviaria aduciendo "falta de escala". Estos materiales se fabricaban en SOMISA y maquinaban luego en empresas nacionales. Ya se importò con anterioridad el cruce de vìas con el Urquiza en Hurlingham.
En las semanas entrantes se iniciaràn las tareas de reemplazo de vìa (recordemos que esta empresa, a diferencia de SOGECIC (Tramo Sol y Verde/Josè C. Paz), arma las secciones de 36 metros en el obrador y con chatas y pòrticos las traslada al lugar. Las tareas comenzaràn en sentido descendente desde Presidente Derqui. Tambien se trabajarà sobre los Puentes del arroyo Pinazo (arenado y pintura) y Burgeño (arenado, pintura y reconstrucciòn de soportes de mamposterìa). En cuanto a SOGECIC ya concluyò la instalaciòn de vìa hasta el enlace del km. 40 , solò falta concluir ese sector, el desvìo "el pozo" y nivelar. Para esto ùltimo està en tratativas con Ferromel quien tiene estacionados los equipos Plasser en Presidente Derqui.
Comentarios
Se aprecia que es de muy buena calidad el material y los accesorios utilizados, esperamos ver imágenes de los cambios finalizados y felicitaciones !