Fotos y textos : Inès Delamata.
Recorrido.
Llegando a una de las intermedias: Morro del Inglès. La foresta de Tijuca en todo su esplendor. Uno de los primeros sistemas forestales en ser recuperados ya que habìa sido raleada para la implantaciòn de cafè.
Otra dupla , en sentido descendente aguarda en desvìo la cruzada.
Desvìo Novo.
Otra de las estaciones : el abandonado Hotel Paineiras.
Llegada a estaciòn terminal : Corcovado. La detenciòn se efectùa en una rampa de al menos 35º
El "chapa 2"ingresando a Corcovado.
Cabina de conducciòn.
Ahora es nuestra formaciòn la que aguarda en desvìo. Los servicios se prestan en horario diurno y cada 30 minutos.
Recorrido.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihuqjwq16V7MD1ziDg3OO3aomTUw_yAFVwXfOW0fxqeZKI8mqeqVw5zzKR5FgAYqI9BthbMv8uDvByh4BntWWxOsVIJCEr-CYTQ1XdG3QwtA6vLwjOlozlEJCaDJ3bGCY12EaOyWxivGg/s400/2011_0309Crucero20110112.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhB_PfpfMVGTwXxi8C0ZT685xy2aVg4G4AWjKwwoQogZbcnO-Ho-AoZbwktpuPqJJLUCazLU1p_4Cm1k4pctRDi1l2OgFmD2rp5UCSW5dwOg-tyTN6cnTzJoKTmKJ8mKyOVzax02zKDvTQ/s400/2011_0309Crucero20110115.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiwL8SFfIL9d0I1fuKmDzuNBo3UZ44JQ1PnGyDF-T7iGjS1Bd6Cai-jcM6VnKgSwkVcnH5adDvA5jZ6Ox8s-b-RGtRl2HwbEd5L_cXUsgRwUpxXxjpTkuYxXjPEtWjF_LAuCSBNPVcWQBo/s400/2011_0309Crucero20110117.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhRSphAx866bdr2QePi2PrlQ9hIPqJ_vBaXMY-ATqVCStWJgPybVN7T2q_4MWU0PYXfIWcy_Fv1NwuUce460mgWux5UtFck-TugwAGScquagSVpxvCSGmQdmJT5JPlxhOhBOEKplo5ywkM/s400/2011_0309Crucero20110118.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBTb58MAuseliwTcZMjJ6X7jG9IhLUOkP-9WZHns_uEJkbll0W4t2ZhBrqPWJWYEbEtgPGEXrJgWVYHfBZsnRrmzN78EAswvyjFkln4H2wdgHqRNfafraybYFDOOOWlFcX6Vvc2rIPQQI/s400/2011_0309Crucero20110119.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjaSiNd-N1HYkqL3YOWbLg-rKFzTR9YIt391GnAMi5-CZ3EozdwbwzFdn1ue154EQ88Ioul6JJeaIUSENxf1hDU3VnWqK5KSzjpOcLn-_dfdKWZcTtar32FWFeHtQUPNWzBtOp89rgt9yM/s400/2011_0309Crucero20110122.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiCtk2lStiHiAmhebbuyVswKIDyXhWBZb7k-tbeu0F0nIBcFqj7oB8mskLiqAZdDmS5GY9c4-AQNjaKKrI_0ET3uQXMxM9HfI34qX_4_R2aK9kIqLm1xnYSeYQ3DoEEbUcsvLTNPS_ERXI/s400/2011_0309Crucero20110127.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEicP9Ubv7LAq4XrjeX4V-8-vTcortuNsG0nB0TcYz5Z6kEYxdZMSaODl6drp-cnyhlwAP-l7a0FPIv1YHn8_GMlofRpTTCxTiWZR_3SSv5Csr5vxubx2oe1PsyN6UV-f8JvR5v5H_mPJPY/s400/2011_0309Crucero20110128.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5_J991W2Tq1KDq8bq-BwOK6P9-vZRrWHgvv6M3txu1XAKKhf9cVnKU4k2VEoMxL9BiyoOKTkeuk3jiOwoMxP_QdBimcg4vcds7ZEY2h_PQZ3FJJN_tgnpqhlJxSUCvlAQjewxq7wv-pI/s400/2011_0309Crucero20110129.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhxYoFXo-b3sWkZoJdBJdbznYq8eyAYcMMlNc4dqdqVoAcstyVqL_yfMhiBibS9qtaJaHvHNI9iC7GiU4u753YrOVBCjIWCadLaUbCjWNh8cvVSf2WTfjxEM-wHIzrHEFeVP3unN4VSq4/s400/2011_0309Crucero20110132.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpzYhwU25fXi-aouxq3ZZWaUpxLQpb-Fx78ora1TzowOIZYgrdb_QmxEymphfnH0eS7iJt83LnFzU-eM8x5G2WJ3tQ9cS-obtlT7SeW2MACJx17ggyKWVBTel6yL3r9bU9Zns6lIqM5b4/s400/2011_0309Crucero20110133.jpg)
Comentarios
Espero que con Olimpíadas y Mundial por delante, Brasil de un paso hacia un transporte ferroviario de pasajeros y que todas estas infraestructuras secundarias - pero turísticas al fin y al cabo - ganen en restauración y recuperación.