Ir al contenido principal

Retiro F.C.G.B.M

En una improvisada visita a la Estación Retiro del Ferrocarril Mitre, pudimos ver el movimiento cotidiano de la estación, pero lo mejor fue poder observar la vista desde arriba de la torre, donde TBA tiene sus oficinas de control de trafico.

Coche Metropolitan Vicker usado por la PFA.
Formacion del servicio local con coches eléctricos Toshiba.


Coche motor CAF 593 con el tren a Rosario.


Caminando hacia la torre "SIEMENS" como la llaman los trabajadores.
Vista hacia la playa de ferrocentral.. muchos coches por aqui y por alla.. y los servicios?



Una vez arriba, se puede observar todos los alrededores de la estación, muchos paisajes ferroviarios se pueden ver, no solo del FFCC Mitre, sino de las demás lineas vecinas.
Formacion Toshiba y de fondo la Estación del FFCC Belgrano, se puede ver una formacion de Ferrovias detenida.

Vista en sentido ascendente, se puede ver el histórico Cabin 1.

Girando la cámara, podemos ver las vias del Belgrano y mas atrás, la cochera del FFCC San Martin.
Vista hacia el puerto, y Retiro San Martin.
Vista de la playa de ferrocentral.

Una vez abajo nuevamente, caminamos hasta el histórico Cabin 1
Interior del Cabin 1




Fotos: Daniel Bravo - Daniel Virué.

Comentarios

Alberto dijo…
Hermosas las fotos del interior del cabín Nº 1. Por favor, si tienen oportunidad de fotografiar otros cabines no duden en subirlas.

Entradas más populares de este blog

TREN de la COSTA

Tren de la Costa. San Isidro    13 febrero 2019 Abandono y olvido en la estación San Isidro del Tren de la Costa Fue un símbolo de modernidad en los 90 y un paseo obligado para miles de familias. Allí estuvieron de visita Lady Di y hasta el rey Juan Carlos de España. Sin embargo los vaivenes económicos la castigaron y hoy es un trayecto fantasma. Informe de Anabella Messina | @animessina.  Compartir  Tweet Texto: Florencia Gagliardi A pocos metros de la  catedral de San Isidro, frente a la Plaza Mitre,  sobrevive entre el abandono y el olvido una de las 11 estaciones del  Tren de la Costa . En aquel lugar donde hace más de 20 años  estuvo de visita la princesa Lady Di  y hasta incluso el  rey Juan Carlos de España, hoy sólo hay   locales vacíos y vandalizados, paredes descascaradas, columnas oxidadas, telarañas y basura. Poco queda de aquellos días de esplendor del que ...

VIAS TRUNCAS 3ª Parte: MALARGÜE- F.F.C.C. del E.

Malargüe, voz derivada de la expresión mapuche "malal hué" que puede ser traducida como "lugar de corrales"o " donde hay corrales" fue punta de rieles del ramal construído entre 1943 y 1944 por la Administración de Ferrocarriles del Estado desde la estación sanrafaelina de Pedro Vargas como desprendimiento del Gran Oeste Argentino (F.C.G.O.A.) y por él conectado a la red nacional de trocha ancha. Con una extensión de 179 km., se dirije por el sur mendocino atravesando parajes casi despoblados. Tambien conocido como "el ramal del oro negro", había sido concebido, sin embargo, para la extracción de carbón en algunas minas que pronto se agotaron. La extracción de petroleo, a cargo de la estatal YPF, el aprovechamiento de yesos y dolomitas le dieron nueva justificación económica. Por supuesto, como toda linea ferrea en lugares de casi inexistentes caminos, el servico de pasajeros y encomiendas se prestó desde el principio en estaciones intermedias in...

GOYA (F.C.N.E.A.)

  FOTOS Y TEXTOS  :Daniel VIRUÉ  El ferrocarril llegó a Goya de la mano del F.C.N.E.A. cuando esta empresa construyó desde San Diego--luego Mantilla--en la linea de Monte Caseros a Corrientes, un ramal a este punto de la costa del Paraná, que desde la época colonial se hallba poblado y tenía importancia como punto de embarque y comunicación. Esto se realiza dos años despues de adquirir en 1907 al Ferrocarril Este Argentino, aunque tambien se sostiene que ante las irregularidades administrativas y financieras de la empresa británica y el precario servicio que prestaba--Scalabrini Ortiz sostiene que abultaba voluntariamente sus erogaciones para extender el cobro de garantías--se trató en realidad de un cambio de nombre  del "adquirido" que le permitió seguir operando bajo una nueva capitalización.El ramal, desde Mantilla comprende las estaciones 9 de Julio, Juan E. Martínez, Santa Lucía, Isabel Victoria, Goya y Puerto Goya. Nomenclador de plataforma....