BASAVILBASSO (E.R.).(F.C.G.U.)
Est. sobre la linea a Concordia. Empalme Paranà y Concepciòn del Uruguay.
A.L.L. y U.E.F.E.R.
Antiguo nudo ferroviario de la Mesopotamia, fue fundado en 1887 y lleva el nombre de quien fuera Convencional Constituyente en 1853. El tren llegò por 1ra. vez el 30 de Junio del año fundacional y dejò de correr en 1993.
La ciudad està dividida en 4 sectores por las vìas, ya que se produce la "cruzada" de la linea Paranà-Uruguay y general a Concordia sobre la que se encuentra la estaciòn actual ya que la primitiva se hallaba en el predio de la linea a Uruguay del Ferrocarril Central Entrerriano. Esta 1ra. estaciòn , que tambien fue edificio de Control de Tràfico, hoy sobrteviven sus paredes y sanitarios.En 2003 volviò a pasar "El Gran Capitàn" y màs tarde se implementò un servicio a Villaguay/Concordia por acuerdo entre A.L.L. y U.E.F.E.R.
Vista del puente peatonal(semi-desmantelado) y del cuadro en general de la estaciòn.
Tinglado de alistamiento de locs. de A.L.L.
Vista general hacia los silos y playa de maniobras.
Llegada del local desde Villaguay con GM G22 de A.L.L. y coches MATERFER de la provincia.
Galerìa, Edificio principal y pegada, la cabina de señales.
Tren viniendo. Local de Concordia (ese dìa desde Villaguay) con GM G22 de A.L.L. y coches Materfer de la U.E.F.E.R..
Refugio de vìa 2da., puente sin escaleras y al fondo dep. locs. de A.L.L.
Vista de la esta desde la calle.
Galerìa y Of. del Jefe.
Puentes de Señales. Las de 1er. plano , anuladas.
Vista de la est. hacia Paranà:puente, cabina y un CT al servicio de A.L.L.
Otra vista del puente y del coche afectado a la operadora privada desde la calle.
Maniobrando para dirigirse al galpòn de alistamiento.
Antiguo durmiente de hierro del F.C.E. de 1905, colocado como cerco delimitador.
Paso a Nivel del cruce de 5 vìas y acceso al barrio ferroviario.
Pròxima : Basavilbasso : Museo y chatarra.
Est. sobre la linea a Concordia. Empalme Paranà y Concepciòn del Uruguay.
A.L.L. y U.E.F.E.R.
Antiguo nudo ferroviario de la Mesopotamia, fue fundado en 1887 y lleva el nombre de quien fuera Convencional Constituyente en 1853. El tren llegò por 1ra. vez el 30 de Junio del año fundacional y dejò de correr en 1993.
La ciudad està dividida en 4 sectores por las vìas, ya que se produce la "cruzada" de la linea Paranà-Uruguay y general a Concordia sobre la que se encuentra la estaciòn actual ya que la primitiva se hallaba en el predio de la linea a Uruguay del Ferrocarril Central Entrerriano. Esta 1ra. estaciòn , que tambien fue edificio de Control de Tràfico, hoy sobrteviven sus paredes y sanitarios.En 2003 volviò a pasar "El Gran Capitàn" y màs tarde se implementò un servicio a Villaguay/Concordia por acuerdo entre A.L.L. y U.E.F.E.R.
Vista del puente peatonal(semi-desmantelado) y del cuadro en general de la estaciòn.
Tinglado de alistamiento de locs. de A.L.L.
Vista general hacia los silos y playa de maniobras.
Llegada del local desde Villaguay con GM G22 de A.L.L. y coches MATERFER de la provincia.
Galerìa, Edificio principal y pegada, la cabina de señales.
Tren viniendo. Local de Concordia (ese dìa desde Villaguay) con GM G22 de A.L.L. y coches Materfer de la U.E.F.E.R..
Refugio de vìa 2da., puente sin escaleras y al fondo dep. locs. de A.L.L.
Vista de la esta desde la calle.
Galerìa y Of. del Jefe.
Puentes de Señales. Las de 1er. plano , anuladas.
Vista de la est. hacia Paranà:puente, cabina y un CT al servicio de A.L.L.
Otra vista del puente y del coche afectado a la operadora privada desde la calle.
Maniobrando para dirigirse al galpòn de alistamiento.
Antiguo durmiente de hierro del F.C.E. de 1905, colocado como cerco delimitador.
Paso a Nivel del cruce de 5 vìas y acceso al barrio ferroviario.
Pròxima : Basavilbasso : Museo y chatarra.
Comentarios