MUSEO Y ABANDONO :
Despues de recorrer la parte "viva" de las instalaciones ferroviarias de "basso" , cruzamos el Paso a Nivel de las 5 vìas hacia el viejo Barrio Ferroviario por el "caminito de los gatos o Camino Negro" sobre la traza a Concordia y luego retroceder para retomar el camino normal, siguiendo la curva hacia el Este , ahora sobre la traza del ramal a C. del Uruguay del antiguo F.C.C. Entrerriano. El contraste es notable : al lado de material bien preservado y expuesto del Museo Ferroviario se amontonan fierros de todo tipo y de indudable valor històrico esperando que las autoridades dispongan de ellos : preservaciòn y memoria o chatarra. Es màs, sin poder asegurarlo, ya que no nos pudimos acercar mucho, pensamos que algunos coches de pasajeros todavìa podrìan volver al servicio.
El camino de la colonia ferroviaria a la izquierda y a la derecha las antiguas instalaciones del Central Entrerriano, sobre la traza a C. del Uruguay. Al frente el local de Villaguay se aproxima .
En la punta del desvìo de la Est. Basavilbasso hacia C. del Uruguay, viejo guinche a vapor y un "ex-cerrado" de los otrora abundantes "fruteros" del F.C.G.U..
Zorras decorativas y placa de APEDEFA, en la entrada a la colonia.
En 1er. plano, una de las marmitas que gobierna el cambio de empalme a vìa 1ra. de la est. actual.
Un viejo coche metàlico, aparentemente un FP y detràs las viejas construcciones de la Est. Basavilbasso del F.C.C.E. de 1887.
Los furgones estàn impecables.
FIN.
Comentarios