Fundada el 24 de Octubre de 1864 con la cesiòn de tierras por parte de un hacendado de la zona, reconoce hechos de caràcter històrico en los años de las luchas por la independencia y la posterior guerra con el Brasil. Actualmente su puerto ha sido reactivado por una aceitera para la exportaciòn y cuenta con numerosas industrias y màs de 12.000 h. El ferrocarril llegò con la extensiòn a Rosario del F.C.B.A.R. y conociò èpocas mejores. Hoy el edificio principal està ocupado y mantenido por el municipio quien le ha dado ese poco ferroviario color rosado. Tambien el galpòn de cargas y el refugio de la vìa 1ra. corrieron la misma "suerte". Al costado del edificio principal una reducida dependencia transformada a partir de las clàsicas cabinas de señales y cambios de la linea, alberga al personal de guardia de NCA con su equipo de comunicaciones entre estaciones y personal de tren y sobre la vìa 3ra., cuatro cerrados--dos de ellos pertenecieron al San Martìn-- , sirven de "vivienda" al personal de Vìa y Obra que tiene base allì.
Rosa....rosa...
Los vivienda de Vìa y Obra. Los de los extremos, pertenecieron al F.C.Gral. San Martìn
Un carga de NCA con GT 22 9301 se aproxima por vìa 1ra.
Los dos P.A.N. poseen barreras automàticas.
Vista desde la calle.
Rosa....rosa...
Los vivienda de Vìa y Obra. Los de los extremos, pertenecieron al F.C.Gral. San Martìn
Un carga de NCA con GT 22 9301 se aproxima por vìa 1ra.
Los dos P.A.N. poseen barreras automàticas.
Vista desde la calle.
Comentarios