Pausamos la recorrida por ramales del Belgrano para mostrar las tres duplas de CCMM depositadas en Pilar (F.C.G.U.) a la espera del servicio a Paso de los Toros (R.O.U.) programado para el viernes 09 del corriente. Las unidades identificadas con los nùmeros 3203 (2), 3205, 3221 y 3201 (2), estàn sobre plataforma de vìa 1ra. Estos vehìculos son de fabricaciòn alemana y prestaron servicios en Holanda. El nombre lo recibieron de un deporte popular en Holanda que consiste en realizar largas marchas con el agua de mar hasta las rodillas entre las islas costeras de las bajas costas del mar del Norte. En principio , se habla de un servicio semanal y luego diario. La capacidad de los coches se verìa reducida en un futuro para agregar comodidades en el tipo de asiento.
Año de fabricación; 1981-1982 Rueda: '2 'B' + B'2 ' Trocha: 1.435 mm Peso en servicio: 69 toneladas Longitud total: 43,45 m Altura: 3.658 m Distancia entre ejes: 2.000 m Capacidad: 158 asientos Velocidad máxima: 100 kmh Modelo del motor: Cummins NT 855 R4 - Diésel accionamiento hidráulico Dudamos que se mantenga el criterio de tener a Pilar como cabecera, pero de ser asì deberìa contemplarse el agregado de un tercer riel y generar una bitrocha en la estaciòn del San Martìn distante apenas 400 m. y posibilitar combinaciòn a Retiro.
Año de fabricación; 1981-1982 Rueda: '2 'B' + B'2 ' Trocha: 1.435 mm Peso en servicio: 69 toneladas Longitud total: 43,45 m Altura: 3.658 m Distancia entre ejes: 2.000 m Capacidad: 158 asientos Velocidad máxima: 100 kmh Modelo del motor: Cummins NT 855 R4 - Diésel accionamiento hidráulico Dudamos que se mantenga el criterio de tener a Pilar como cabecera, pero de ser asì deberìa contemplarse el agregado de un tercer riel y generar una bitrocha en la estaciòn del San Martìn distante apenas 400 m. y posibilitar combinaciòn a Retiro.
Comentarios