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NOTICIAS DE VIA Y OBRAS Nº 8


OTRA VEZ EL TRASANDINO CENTRAL : Ahora los anuncios corrieron por cuenta del embajador argentino en Chile Ginès Gonzàlez Garcìa. A propòsito de la integraciòn econòmica con Chile y de garantizar un corredor bioceànico permanente y para grandes volùmenes de carga, cada tanto reaparecen los anuncios, con tùnel, electrificaciòn y hasta represa hidroelèctrica propia!Por ahora costarà u$s 3.500 millones y se tardarà 10 años en finalizar las obras.

VOLVAMOS A LA CARGA : La privatizaciòn de los servicios pùblicos, afectò en mayor medida al desarrollo del interior del paìs que a la zona pampeana, potenciando las desigualdades sociales intraregionales con el consiguiente èxodo y despoblamiento.

VOLVAMOS A LA CARGA :Las vìas desaparecidas en el Norte Argentino impactaron en los productores con menor volùmen de carga que requieren de la funciòn social de este modo de transporte, inclusive la provisiòn de agua potable para posibilitar la existencia en determinados lugares.

VOLVAMOS A LA CARGA :El funcionamiento en manos de operadores privados genera control monopòlico de los mercados. Las lineas ferroviarias màs rentables son hoy parte de la actividad comercial de las empresas explotadoras y han desaparecido como servicio pùblico.

VOLVAMOS A LA CARGA :Es imprescindible sostener la recuperaciòn de la red del Belgrano y de aquellos ramales de otras lineas en zonas extra-pampeanas o que, estando dentro de la regiòn pampeana carecen de interès para las operadoras privadas .

FOTO :Est Solìs-Ramal Capilla-Vagues-Areco.
FUENTE : Manzanal M."La cuestiòn Regional en la Argentina de fin de siglo"

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