Nº7 15/08/2008
--REACTIVACION DEL BELGRANO CARGAS RAMAL C-14 : Autoridades provinciales estiman que hace falta una mayor inversión, pero que es posible a corto plazo restablecer el servicio de cargas a Chile. Cuando fue suspendido hace 3 años, en medio de un merengue judicial por el accidente de unas locomotoras chilenas en territorio argentino, transportaba unas 100.000 tns. anuales.
--VOLVER A LA CARGA :Hace pocos días fue anunciado con bombos y platillos el retorno del "Tren a las Nubes". El mismo, pero algo mejorado--el material rodante sigue siendo de los 70 y la GM es la misma pero reparada--con enfermería permanente, equipos generadores auxiliares y, supuestamente, otra locomotora auxiliar. Los precios diferenciales(por nacionalidad y provincia!!), igual son caros. Se podría establecer tarifa uniforme y aplicar la renta que le produce a la provincia por derechos de explotación en la infraestructura de un ramal que fue concebido, en otro país y por otros hombres, para sacar la producción del Norte Argentino por los puertos del Pacífico.
--VOLVER A LA CARGA :La última operatoria de cargas, estuvo en manos chilenas. Era un trencito de mala muerte que esencialmente, justificaba su existencia al "sacar" de Salta el Gas Licuado imprescindible en la existencia del Norte Chileno. Las locomotoras se accidentaron por el pésimo estado de las vías--oh novedad!!--que eran responsabilidad del estado Nacional y allí comenzó el merengue por la reparación de las mismas, propio de una republiqueta que hace rato renunció a los sueños de grandeza de sus mayores.
--VOLVER A LA CARGA :La operatoria turística, además de contar con los eficientes controles del estado sobre los operadores para evitar el papelón internacional de hace 3 años, debe considerarse como una actividad generadora de divisas aplicables al desarrollo de la infraestructura de transportes. Esta es esencial para el propio turismo--potenciando su oferta--y para el desarrollo integral de una región. El C-14 en su doble aspecto, puede garantizar rentabilidad si se lo opera para lo que fue concebido.
--REACTIVACION DEL BELGRANO CARGAS RAMAL C-14 : Autoridades provinciales estiman que hace falta una mayor inversión, pero que es posible a corto plazo restablecer el servicio de cargas a Chile. Cuando fue suspendido hace 3 años, en medio de un merengue judicial por el accidente de unas locomotoras chilenas en territorio argentino, transportaba unas 100.000 tns. anuales.
--VOLVER A LA CARGA :Hace pocos días fue anunciado con bombos y platillos el retorno del "Tren a las Nubes". El mismo, pero algo mejorado--el material rodante sigue siendo de los 70 y la GM es la misma pero reparada--con enfermería permanente, equipos generadores auxiliares y, supuestamente, otra locomotora auxiliar. Los precios diferenciales(por nacionalidad y provincia!!), igual son caros. Se podría establecer tarifa uniforme y aplicar la renta que le produce a la provincia por derechos de explotación en la infraestructura de un ramal que fue concebido, en otro país y por otros hombres, para sacar la producción del Norte Argentino por los puertos del Pacífico.
--VOLVER A LA CARGA :La última operatoria de cargas, estuvo en manos chilenas. Era un trencito de mala muerte que esencialmente, justificaba su existencia al "sacar" de Salta el Gas Licuado imprescindible en la existencia del Norte Chileno. Las locomotoras se accidentaron por el pésimo estado de las vías--oh novedad!!--que eran responsabilidad del estado Nacional y allí comenzó el merengue por la reparación de las mismas, propio de una republiqueta que hace rato renunció a los sueños de grandeza de sus mayores.
--VOLVER A LA CARGA :La operatoria turística, además de contar con los eficientes controles del estado sobre los operadores para evitar el papelón internacional de hace 3 años, debe considerarse como una actividad generadora de divisas aplicables al desarrollo de la infraestructura de transportes. Esta es esencial para el propio turismo--potenciando su oferta--y para el desarrollo integral de una región. El C-14 en su doble aspecto, puede garantizar rentabilidad si se lo opera para lo que fue concebido.
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