A 73 km. al SO de Pila--cabecera de partido--tuvo algunas casas dispersas que no llegaron a formar pueblo y almacenes de campo. Hoy sólo queda la esucela rural Nº 8 y unas pocas viviendas habitadas. Surgió con la llegada del ferrocarril.
No queda mucho de esta modesta parada agregada por el ferrocarril en 1931. Quizás el edificio fuera instalado en base a viejos cargas de madera como en otra que veremos más adelante en la progresiva.
Parada intercalada entre dos estaciones previas, posiblemente su construcción precaria obedezca a la crisis internacional que ya afectaba la economía nacional y los proyectos ferroviarios. Apenas restos de la plataforma, un cuerpo de sanitarios en un extremo y un par de casillas de madera en el otro. Los escombros de la que fuera platea del edificio de la estación muestran que era reducida.
Vista descendente.
Aquí se hallaba el "edificio principal".
Estación de 2da. habilitada para pasajeros, carga, encomiendas y hacienda. Con telégrafo. Sección Chás-Ayacucho. Recibe y despacha maquinaria pesada sólo con aviso (E.F.E.A. 1958).La Real Audiencia era la máxima autoridad de justicia de la colonia española. Comenzó a funcionar en 1661 y se mantuvo hasta la Revolución de Mayo.
Vista ascendente. Las casillas auxiliares que se observan todavía en pié formaban parte del precario conjunto edilicio de la estación.
Sanitarios en el extremo descendente. Unica constricción en mampostería y siguiendo los lineamientos de la estaciones mayores.
Aún subsisten galpones de acopio frente a la estación y el edificio del que fuera Real Audiencia Fútbol Club.
En la parte Oeste del cuadro, el galpón de cargas.
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