Apenas un paradero de mala muerte y pegadita a la otra, Mercedes P, la estaciòn de pasajeros del San Martìn quizàs quiso con su humildad lavar las culpas de una competencia improductiva que allì se inicia en los 100 km. que restan hasta Bs. As.. Hoy abandonada y parada del Martita, conociò mejores tiempos cuando los trenes generales observaban su 1ra. parada hacia su destino interprovincial
Refugio? sobre plataforma vìa descendente
Texto y fotos: Daniel Viruè - Daniel Bravo
Refugio? sobre plataforma vìa descendente
Hacia "afuera" y sobre la pronunciada curva hacia el Oeste acompañando la traza del Sarmiento, se observa sobre la descendente un edificio de mayor importancia sobre una parrilla con pretensiones de playa de cargas. Mercedes cargas.
Vista general hacia Retiro.Bajo la galerìa de plataforma un Rastrojero de la època de F.A. y al fondo la F100 equipada para la vìa.
Nomenclador, enlozado y de origen ingles.
Punto fijo 37 del Instituto Geográfico Militar del año 1924, ubicado en el edificio.
Vista hacia el NO
Vista del cabin de la estaciòn.
Un corte de vagones abiertos con chatarra de locomotoras: Cigüeñales, pistones, camisas, ruedas etc. esperando su traslado a Bragado (acerìa brasileña,transporte brasileño).
Vista del cabin de la estaciòn.
Un corte de vagones abiertos con chatarra de locomotoras: Cigüeñales, pistones, camisas, ruedas etc. esperando su traslado a Bragado (acerìa brasileña,transporte brasileño).
Detalle de la chatarra
Texto y fotos: Daniel Viruè - Daniel Bravo
Comentarios