Alrededor de 4.000 vecinos conviven en este pueblo del sur santafesino, ubicado en el departamento General López, a casi 200 kilómetros de Rosario y a 50 de Venado Tuerto. Pese a que no existen registros oficiales, el 17 de mayo de 1902 es considerado como la fecha de su fundación.
El edificio està a cargo del Municipio y se desarrollan actividades culturales.
Est. de 1ra., habilitada para pasajeros, encomiendas, carga y hacienda. Con telègrafo. Secciòn Rosario-Timote (F.C.B.M.)
........!!!!!!!!!!!!
Cortes de tolvas graneras de diferente modelo esperando carga en planta de AGD.
" La segunda subzona comprende los campos de la provincia de Buenos Aires a ambos lados de la línea, desde las estaciones Dos Hermanos a Coronel Suárez. Es la más extensa y representa casi la mitad del recorrido de la línea. A partir de Capitán Castro las tierras son más arenosas, pero, buenas en general para la agricultura del trigo y de la avena. Predominando no obstante la actividad ganadera en los campos aledaños al F.C. los cuáles pertenecían a un reducido número de propietarios, es por ello que las estaciones de esta subzona contaban con escaso tráfico. La tercera subzona se extiende desde la estación Bathurst, en el Partido de Coronel Suárez hasta Bahía Blanca. La producción agrícola consiste en trigo y avena constituyendo el principal tráfico de esta parte de la línea. Se transportaba además hacienda vacuna y lanar.*
*TARINGA! Historia de los Ferrocarriles Perdidos.
El edificio està a cargo del Municipio y se desarrollan actividades culturales.
Est. de 1ra., habilitada para pasajeros, encomiendas, carga y hacienda. Con telègrafo. Secciòn Rosario-Timote (F.C.B.M.)
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Cortes de tolvas graneras de diferente modelo esperando carga en planta de AGD.
" La segunda subzona comprende los campos de la provincia de Buenos Aires a ambos lados de la línea, desde las estaciones Dos Hermanos a Coronel Suárez. Es la más extensa y representa casi la mitad del recorrido de la línea. A partir de Capitán Castro las tierras son más arenosas, pero, buenas en general para la agricultura del trigo y de la avena. Predominando no obstante la actividad ganadera en los campos aledaños al F.C. los cuáles pertenecían a un reducido número de propietarios, es por ello que las estaciones de esta subzona contaban con escaso tráfico. La tercera subzona se extiende desde la estación Bathurst, en el Partido de Coronel Suárez hasta Bahía Blanca. La producción agrícola consiste en trigo y avena constituyendo el principal tráfico de esta parte de la línea. Se transportaba además hacienda vacuna y lanar.*
*TARINGA! Historia de los Ferrocarriles Perdidos.
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