Una pausa en el recorrido por el A-7 (F.C.G.B.)
Imàgenes de obras en el F.C.G.S.M.(LSM) que, con alguna lentitud se siguen llevando adelante.La linea principal del Transiberiano--9.288 km.--tardò 13 años en construirse. Aquì, la renovaciòn de la vìa 2da. entre la progresiva km. 40 (Josè C. Paz) y km. 48,500 (Presidente Derqui) ya lleva 10 meses. A este ritmo, el mìtico tren euroasiàtico hubiera tardado màs de un siglo en terminarse. Pero aquì el clima es màs agradable y està lindo para trabajar al aire libre.
Vista de la vìa descendente renovada cerca de la progresiva km. 48. Aùn no se ha pasado el equipo Plasser para asentar el balasto y nivelar.
Hacia Sol y Verde.
Vista hacia Presidente Derqui.
Rieles recièn soldados con sistema aluminotèrmico.
El Puente sobre el arroyo Pinazo, que hace de lìmite entre Josè C. Paz y Pilar en las cercanìas de la progresiva 47,500 muestra su cara lavada despues del arenado y pintura con el clàsico verde inglès. Servicio local ascendente con la 319 Nº 239 pasando por el puente.
Progresiva km. 40 (Josè C. Paz). Comienzo de la instalaciòn de los enlaces entre la doble y vìa 3ra. (Desvìo "el pozo")
Nuevo puente sobre el arroyo Moròn entre El Palomar y Hurlingham.
En el lapso de 30 horas, mientras estos trabajos se concreten y durante ese período, se cortará la circulación del ferrocarril entre las estaciones de Hurlingham y Palomar. Los pasajeros serán trasladados por transporte terrestre. Una vez finalizada esta esperada obra, el cauce de agua pasará a tener el doble de superficie que la actual, solucionando los problemas de anegamiento en Parque Quirno, Villa Alemania y Jorge Newbery.*
El arroyo Moròn, salvo durante las lluvias, casi no lleva caudal propio, siendo las aguas aoprtadas por efluentes industriales. Aporta el 70 % de la contaminaciòn del rio Reconquista.
Locales en Devoto.
*El Diario de Hurlingham.
Imàgenes de obras en el F.C.G.S.M.(LSM) que, con alguna lentitud se siguen llevando adelante.La linea principal del Transiberiano--9.288 km.--tardò 13 años en construirse. Aquì, la renovaciòn de la vìa 2da. entre la progresiva km. 40 (Josè C. Paz) y km. 48,500 (Presidente Derqui) ya lleva 10 meses. A este ritmo, el mìtico tren euroasiàtico hubiera tardado màs de un siglo en terminarse. Pero aquì el clima es màs agradable y està lindo para trabajar al aire libre.
Vista de la vìa descendente renovada cerca de la progresiva km. 48. Aùn no se ha pasado el equipo Plasser para asentar el balasto y nivelar.
Hacia Sol y Verde.
Vista hacia Presidente Derqui.
Rieles recièn soldados con sistema aluminotèrmico.
El Puente sobre el arroyo Pinazo, que hace de lìmite entre Josè C. Paz y Pilar en las cercanìas de la progresiva 47,500 muestra su cara lavada despues del arenado y pintura con el clàsico verde inglès. Servicio local ascendente con la 319 Nº 239 pasando por el puente.
Progresiva km. 40 (Josè C. Paz). Comienzo de la instalaciòn de los enlaces entre la doble y vìa 3ra. (Desvìo "el pozo")
Nuevo puente sobre el arroyo Moròn entre El Palomar y Hurlingham.
El ensanche y reemplazo de los puentes de mampostería de ladrillos, solucionará el atascamiento en el caudal de agua. En este tramo de la obra, se está terminando de ensamblar el puente mixto de arco de color amarillo, de hormigón y acero a un costado de las vías del Ferrocarril San Martín. Al terminar el ensamble, se desmontarán el pilar central y las dos bases de hormigón en un fin de semana.
En el lapso de 30 horas, mientras estos trabajos se concreten y durante ese período, se cortará la circulación del ferrocarril entre las estaciones de Hurlingham y Palomar. Los pasajeros serán trasladados por transporte terrestre. Una vez finalizada esta esperada obra, el cauce de agua pasará a tener el doble de superficie que la actual, solucionando los problemas de anegamiento en Parque Quirno, Villa Alemania y Jorge Newbery.*
El arroyo Moròn, salvo durante las lluvias, casi no lleva caudal propio, siendo las aguas aoprtadas por efluentes industriales. Aporta el 70 % de la contaminaciòn del rio Reconquista.
Locales en Devoto.
*El Diario de Hurlingham.
Comentarios