8 ruedas motricies. 4 frontales y dos traseras. Tipo 4-8-2. Clase 14 1/4 E.Trocha 4 pies 8 1/2 pulg

8 ruedas motricies. 4 frontales y dos traseras. Tipo 4-8-2. Clase 14 1/4 E.Trocha 4 pies 8 1/2 pulg
Mountain Type.Especiales para expresos de pasajeros en vías con gradientes pronunciados. Las cuatro ruedas frontales proporcionan muy buen guiado

Noticias

martes, 30 de septiembre de 2008

Ramal Delta (FCBM) o Tren de la Costa


Vista de est. Barrancas (ex-Las Barrancas) del edificio sobre ascendente desde el puente peatonal.Otra imàgen del mismo edificio desde andèn descendente.
Puente original, asì como el edificio de la estaciòn
Vista de la doble y catenaria hacia San Isidro. Se observa el andèn cubierto de puestos de antiguedades (incluyendo desde balanzas de plataforma hasta aparatos Staff de bloqueo).Sòlo se ha dejado libre el sector central donde se detienen las dos duplas CAF.

Originariamente C.N.F.P.A. , luego F.C.B. y R. , màs tarde F.C.C.A. y con la nacionalizaciòn F.C.G.B.M., Ramal Delta, fue rescatado del olvido y la depredaciòn como parte de un paquete turìstico. Hoy que los nùmeros no dàn, reestatizado/subsidiado o vaya a saber què, corre con sus equipos CAF por pintorescas estaciones cuyos andenes estàn virtualmente tapados por negocios, puestos de antiguedades (con muchas reliquias ferroviarias inaccesibles) y mesitas de cafès. Otro pais, otros trenes. En video, servicio saliendo de Barrancas por descendente visto desde el PAN de salida y, arriba, otro hacia San Isidro, desde el alambrado perimetral pegado a la vìa.

viernes, 26 de septiembre de 2008

U 3616

El coche U3616 que se salvo de terminar como el incendiado U3720, espera para ser reparado.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

NOTICIAS DE VIA Y OBRAS Nº12 24/09/08


PARA LA FRATERNIDAD EXIGIENDO SEGURIDAD :
*Los reiterados hechos de vandalismo producidos en contra de formaciones ferroviarias del transporte de pasajeros y el riesgo que conllevan para el personal y los usuarios, han desencadenado esta medida de fuerza. La tremenda brecha entre los anuncios de todo tipo que el gobierno viene haciendo desde la anterior gestiòn y la pobreza de la realizaciones concretas, màs el incremento constante en la demanda de pasajes hacia y desde la Capital Federal y el 1er. anillo del conurbano que siguen siendo los mayores empleadores del pais, generan el cumbustible perfecto para que oportunistas y marginados, amparados en el estado de anomia social e impunidad callejera enciendan la mecha. El descontento popular, la enorme cantidad de horas perdidas en viaje en un pais macrocefàlico y carente en absoluto de planificaciòn urbana y la precariedad de los servicios prestados, hacen el resto. Lo que pasa en los trenes, pasa en la calle, en las rutas y pasa con la seguridad y la justicia : es la ley del màs fuerte, del prepotente y del que sabe que no pagarà por sus acciones, incluyendo gobernantes y gobernados.

RECLAMO GREMIAL POR EL DESEMPEÑO DE A.L.L.
*El Secretario de la U.F. Secc. Mendoza, presentò un reclamo formal ante lo que el gremio considera falta de responsabilidad empresarial por la carencia de inversiones y mantenimiento de la infraestructura que provoca frecuentes descarrilamientos y accidentes de la empresa A.L.L., operadora de los sercicios de carga en el San Martìn y el Urquiza. Los trabajadores convocaron, inclusive a una marcha callejera en la Ciudad de Mendoza. Faltarìa saber donde fue a parar la responsabilidad del Estado Nacional, quien es el que debe ejercer la funciòn de control, fiscalizaciòn y posee el poder de revocaciòn de concesiones ante incumplimientos. Los trabajadores no poseen esa atribuciòn y ademàs se exponen a represalias por parte de la empresa.

VOLVAMOS A LA CARGA :
*Durante 2007, las distintas operadoras privadas de cargas por ferrocarril transportaron un total de 25 millones de toneladas que representan un 4 % màs que en 2006, pero constituyen apenas el 7,4 % del total del transporte de cargas interjurisdiccional en el pais, para el mismo perìodo. El aumento constante en el precio del petroleo y el agravamiento del deterioro ambiental, urgen impulsar una polìtica de reconversiòn del sistema nacional de cargas, privilegiando al ferrocarril.

VOLVAMOS A LA CARGA :
*La destrucciòn sistemàtica de la red ferroviaria operada desde los años '60, no fue acompañada por las necesarias mejoras en la red vial, es decir que la falta absoluta de planificaciòn privilegiò un modo de transportaciòn en base a intereses sectoriales cortoplacistas sin considerar los efectos a mediano y largo plazo.

VOLVAMOS A LA CARGA :
*El reciente lock-out agrario puso en evidencia la vulnerabilidad del sistema de transporte de cargas. No hubo necesidad de cortar masivamente vìas ferreas por la irrelevancia de este modo de transportaciòn en el volumen total. Tambien quedò en evidencia la pequeñez de un pais que depende del acuerdo gubernamental con un sindicalista.

VOLVAMOS A LA CARGA :
*El actual modelo de gestiòn ferroviaria torna inùtil el anàlisis de costos y ganancias que algunos especialistas efectùan para los servicios de pasajeros.
LA ECUACION ES SIMPLE : las ganancias son privatizadas mediante las conseciones a las operadoras de carga y las pèrdidas de los servicios de pasajeros son socializadas mediante los subsidios.

martes, 23 de septiembre de 2008

Local por ascendente

Local por ascendente.

ALCO RSD 16 B812 (abonada al blog) en el PAN "del cementerio" entre Derqui y Astolfi. Observando precauciòn por cuadrilla en la vìa.

Local ingresando a Derqui por descendente

GM GT 22 A914. Tambien en el PAN "del cementerio" entre Astolfi y Derqui.

lunes, 22 de septiembre de 2008

TRES DESTINOS








Si bien de la catàstrofe ferroviaria pocas cosas se salvaron, en materia de estaciones se sabe que la suerte de cada una fue diferente. Pero aquì algo curioso : la que mejor està es la que hace rato no vè un tren(Achiras en el desvìo del ramal V.Mercedes-Rio IV) y la otra, con servicios diarios està muy descuidada y encima, blanqueada(Dr. Domingo Cabred) y en 1er. tèrmino los restos de una que ya fue ,en un ramal pionero de los ferrocarriles de la argentina, (Tilquicho, ramal V. Mercedes-V.Dolores)

Alco FPD 9 2107

Alco FPD 9 (DL500) 2107, pasando por Pte Derqui, hoy al mediodia con rumbo Alianza.



Momentos despues de haber pasado el carga, llega un tren con destino a pilar, con la GR12 6617 de titular, el tren cartonero hoy estuvo a cargo de una GT22.

El Martita pasando hoy temprano por Pte Derqui.


Buscando Carlos Lemee

Restos de una construcciòn. Detràs Parque Industrial Pilar

Torre de señal doble y puente para vìa doble de la Ruta Nº 6

Cruzando el puente, se ve parte de los restos de la via doble, que entraba a Carlos Lemee

Vista hacia donde supuestamente estarian los restos de la estación.

Fin.

domingo, 21 de septiembre de 2008

El CC por Exaltación de la Cruz, Est ARROYO DE LA CRUZ

Estación Arroyo de la Cruz, FCGB.

Vista hacia la estación desde la señal de entrada.
Edificio de la estación, vivienda familiar
Tanque de agua. Vista hacia Chenaut.
Vista desde el lado opuesto, hacia Carlos LemeeNomenclador de la estación
Escondido entre los pastizales, esta el cartel kilometrico, Km77
Imagenes de Fabian Pesikonis, de Arroyo de la Cruz hace un año atras.
Texto y fotos: Daniel Virue - Daniel Bravo.

El CC por Exaltación de la Cruz, Est. GOB. ANDONAEGUI

En medio del campo, y tapada por tuneles vegetales, se encuentra lo poco que queda de la estación Gobernador Andonaegui del FC General Belgrano.

Lo que queda del edificio principal
En sentido descendente.Vista de plataforma y edificio de arquitectura posterior y uso desconocido
Lo que quedo de la via segunda

Dos videos del lugar.




Cartel de "silbe" a la salida de la estación.
Pequeño puente, se puede ver la parte por donde pasaba la via segunda.
"Centro urbano de Andonaegui, a la espera del TAVE "

Texto Y fotos: Daniel Virùe - Daniel Bravo

El CC por Exaltacion de la Cruz, Est. CHENAUT

Estación Chenaut, Ferrocarril General Belgrano.
Amplia playa de maniobras y carga, incluyendo un grùa pòrtico en desuso e instalaciones algo desperdigadas

Vista del Tanque de Agua, molino y toma de agua.
2 cerrados y un playo apartados
Cartel kilometrico Km 90 en muy buen estado.Panorama del edificio principal
Imagen tomada por Fabian Pesikonis, de Chenaut hace un año atras.
Nomenclador de la estacion, en muy buen estado.

Marco de palancas ubicado sobre plataforma
Vista de la galeria.
En la galeria se encuentra esta balanza, originaria del FFCC.
Vista del edificio desde la calle
Galpon de cargas, y grua para contenedores.
Otra imagen de Fabian, de hace un año atras, donde se ve un corte de vagones tanque.
Corte con cerrados, portacontenedores y un tanque de inflamables
Un playo que "largaron" y se incrustò contra el brete de cargar hacienda
Vista desde la señal de entrada, hacia Retiro.
Tunel vegetal con el puente de la R 39 al fondo, vista hacia Andonaegui
Texto y fotos: Daniel Virùe - Daniel Bravo