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ENCUENTRO EN RUIZ (F.C.G.U.)

Oscar "Cacho" Cuello, integrante con su zorra de la Asoc. Amigos del Belgrano, vecino de Fàtima (Pilar) y un fuerte impulsor para la constituciòn de una Asociaciòn similar que recupere el ramal de Rojas del F.C.G.U. , se reuniò a tales efectos con miembros del Ferroclub Argentino (Sede Lynch) en la estaciòn Ruiz de dicho ramal. Con la excusa de probar una zorra (velocìpedo) de integrantes del ferroclub, se avanzò en el propòsito de iniciar las acciones tendientes a la formaciòn de una O.N.G. y comenzar las tareas de desmalezamiento y recuperaciòn del ramal que comenzaba en Fàtima Empalme--a unos 200 m. de la est. Fàtima y se extendìa màs allà de Rojas, internàndose en la Prov. de Santa Fè hasta 4 de Febrero.Hoy ademàs de las tareas de limpieza se deberàn reponer tramos de vìa cuyos durmientes fueron "levantados" para ser usados en otra parte--la famosa "inversiòn privada"-- y los rieles se hallan tirados a los costados, como sucede a la altura de la Ruta Nª6. Se efectuò una recorrida por la zona de Ruiz y Cucullù y los visitantes expresaron su interès por participar como ferroaficionados en la recuperaciòn y puesta en valor con fines recreativos y turìsticos de la linea. Para ello resulta imprescindible la formaciòn de una asociaciòn con respaldo jurìdico para peticionar ante los organismos correspondientes.El Ramal formaba parte junto al que en Zàrate se integraba a la Mesopotamia, del F.C.C.B.A. de la Cìa. Lacroze y ya nacionalizado fue servido hasta el año 93 por los CCMM Fiat 7131. Actualmente està incluìdo en la concesiòn de A.L.L. Mesopotàmica y hace poco se hablò de recuperar cargas mediante algunos contratos pero todo quedò en la nada. Adjuntamos fotos enviadas por Oscar Cuello.

El velocìpedo.


Motor de 5 HP de origen chino y recipiente de aire comprimido para accionar la bocina.

Ruedas delanteras de llantas de automòvil.












Al "ochito"...por Ruiz.







Comentarios

jorge sanguino dijo…
¡Como siempre, los aficionados! Sinceramente creo que si algun ramal vuelve a ser reconstruido y algun servicio ferroviario llega a ser restablecido va a ser gracias al trabajo de los aficionados que con sacrificio y desinteres ponen el hombro porque si esperamos algo del estado vamos muy mal.
Bien por los aficionados y excelente trabajo Daniel.

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