Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg. Tipo 2-8-8-2 Clase 20 1/4 EE

Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg. Tipo 2-8-8-2 Clase 20 1/4 EE
2 ruedas frontales y 2 "cabineras".Ténder separado.
Inventadas por el suizo Anatole Mallet, estas locomotoras poseen dos grupos de ruedas motrices de cuatro ejes cada uno. El trasero se encuentra fijo al chasis y caldera, mientras que el delantero se articula a la estructura mediante un dispositivo móvil.

Noticias

miércoles, 14 de julio de 2010

HOLT (F.C.C.E./F.C.G.U.)

A manera de "portal de ingreso", uno de los nomencladores de la est. Ibicuy en el embarcadero luce ahora en el pueblo y un viejo vagòn cerrado utilizado como pagador hace las veces de oficina de informes. La vìa hacia el embarcadero. El edificio de HOLT utilizado como vivienda y bastante abandonado. Varios cerrados "fruteros" corren la misma suerte. Vista del nomenclador mirando hacia el embarcadero Ibicuy, detràs a la derecha se distingue la base del monumento levantado en conmemoraciòn de los caìdos britànicos en la guerra interimperialista de 1914-1918 (uno de ellos , hijo del administrador inglès de la empresa ferroviaria cuyo apellido dà nombre a la estaciòn. Todo es aprovechado como vivienda. Mirando hacia Brazo Largo Vivienda de personal en los galpones de Holt. Sòlo pudimos hacer estas fotos antes de que saliera un individuo quien manifestò que por òrden de ADIF estaba terminantemente prohibido sacar fotos. Tienen la habilidad de transformar fierros viejos en "objetivos estratègicos". Eso si, nada de mantenimiento. Falso Paso a Nivel con barreras en el ingreso a Ibicuy.

1 comentario:

Sergio dijo...

Muy lindas las fotos. ¡Cuántos recuerdos del ferry y de la VIDA que supieron tener "esos pagos" en otro tiempo. Ojalá se recupere seriamente ese estratégico puerto para la provincia de Entre Ríos y que también el ferrocarril vuelva a Holt-Ibicuy. No es una utopía, es una necesidad. Sólo falta decisión política e inversiones.