Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg. Tipo 2-8-8-2 Clase 20 1/4 EE

Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg. Tipo 2-8-8-2 Clase 20 1/4 EE
2 ruedas frontales y 2 "cabineras".Ténder separado.
Inventadas por el suizo Anatole Mallet, estas locomotoras poseen dos grupos de ruedas motrices de cuatro ejes cada uno. El trasero se encuentra fijo al chasis y caldera, mientras que el delantero se articula a la estructura mediante un dispositivo móvil.

Noticias

martes, 24 de agosto de 2010

VILLA GRAL. SAVIO (Est. SANCHEZ - F.C.G.B.M./NCA) 1ra. Parte



"El partido tomó el nombre de Ramallo de uno de los arroyos de esta región que fue bautizado como "El arroyo de Ramallo". . Villa General Savio, es una de las cinco localidades que integran el partidolEstá ubicada a 19km. de la ciudad cabecera, y se asienta sobre la ruta provincial 1001. La población de esta localidad se dio a partir del paso del ferrocarril que une Buenos Aires-Rosario. Este pequeño poblado originalmente fue llamado Estación Sánchez, pero luego en 1967, se modificó su nombre y pasó a llamarse “Villa General Savio”, en homenaje al creador del Plan Siderúrgico Argentino, General Manuel Nicolás Savio, teniendo en cuenta la influencia que la planta Somisa, hoy Siderar, ha tenido en el desarrollo de la localidad. Es recién en 1999, cuando se fijó una fecha de creación de la localidad. El concejal Justicialista Marcelo Barberis presentó un proyecto de Ordenanza solicitando establecer una fecha cierta de origen de la localidad de Villa General Savio, que es aprobada en abril de ese año, estableciéndose el 6 de noviembre de 1892, fecha en la cual se efectuó la primera mensura judicial a cargo del Agrimensor Luis A. Aubin, sobre los terrenos de la Sra. Clemencia Emilia Gros y Casterán, como nacimiento de la localidad."*


GM GR 12 6608 "Carolina" sobre vìa 1ra. armando cortes de vagones de carga.




Larga fila de cerrados y chatas portacontenededores.


En vìa 3ra. una ALCO RSD 16 (8247) estacionada con una de las bandejas del bobinero en el depòsito de combustible. Detràs del carga de "Carolina" aparece desde Zàrate otra ALCO USA (8277) con otro tren de cerrados. El tràfico de carga por la pequeña estaciòn es intenso no sòlo de NCA sinò tambien de ALL y de FERROSUR. Las cementeras de la zona (Loma Negra y Minetti)y la planta de SIDERAR cuyo desvìo se haya en el extremo ascendente del cuadro son los clientes principales, pero tambien el movimiento a y de la zona portuaria de Rosario y los servicios de pasajeros de TBA y Ferrocentral mantienen las vìas ocupadas a pesar del estado lamentable de algunos tramos observados, en especial en la descendente.
Viejo velocìpedo "a bomba" de guardahilo que debiera estar en un museo y no pudriendose a la intemperie o expuesto a las manos ligeras de siempre.
Otra vista de la 8247. Dos pròfugos que se encontraban por allì. Carolina ya "corto" sus portacontenedores y avanza hacia el desvìo del patio en el extremo ascendente. Otra parte de la banda. Mateada en la "comuna" con algunos fraternales.
*Sitio web oficial de la Municipalidad de Ramallo.

No hay comentarios: