Las Barrancas es la empresa que mantuvo el FFCC hasta 1990 y encontré los restos del mismo: restos del ramal cubierto en parte por el monte espinoso , en algunos casos removidos los rieles, logicamente ya no está más el PAN sobre la 22, en una parte el tendido esta sobre el talud del camino y en la salina aun se encuentran bajo galpon varias locs, y otras dos a la intemperie oxidándose junto a partes de vagonetas .
Acceso
Vagonetas de origen alemán --otros sostienen origen británico por la posibilidad de una transferencia de los F.C. Agrícolas del SUD--que hacían el acarreo hasta los cargaderos sobre los desvíos de la trocha ancha del SUD. La particular disposición de uno de los boggies--móvil respecto al bastidor-- permitían mayor flexibilidad al tren para reducir las posibilidades de descarrilamiento.En los orificios laterales al tope central, estaban los ganchos para acoplar las cadenas de remolque. En esta salina la trocha era de 0,60 m.Acá las vagonetas ya han perdido sus barandas laterales. El material incluía un coche de pasajeros muy parecido al que hemos mostrado al hablar del Decauville de Manzanares, destinado al personal.
El boggie trasero fijo debajo del bastidor
Fosa de inspección.
Locs. diesel a la intemperie. En 1er. plano una Ruhrthaler 0-6-0, detrás una Brookville 0-4-0.
Otros elementos del parque arrumbados en una galpón. La que conserva su color naranja debe ser una Brookville de las últimas en prestar servicio.
Restos de vagonetas--se aprecian los boggies "móviles" sobre el bastidor y otros elementos.
Lugares en que asoman parte de los rieles.
Foto de wwwferrocarrilesdelconosur que adjuntamos a modo ilustrativo con una Brookville 0-4-0 trabajando en el cruce del P.A.N. de la ruta 22. La foto , circa 1990 ,debe representar uno de los últimos viajes.
Fuente :www. ferrocarrilesdelconosur.
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