A orillas del rio Main, en Baja Franconia, Baviera, en el pueblo Volkach, se encuentra este coche motor o ferrobus que, hasta la década del '90 prestaba servicios regulares hacia Wursburg, una de las ciudades mayores del estado francón. La terminal se halla sobre las mismas orillas del rio ya que la vía se interrumpió en el lugar al desactivarse los servicios . Una dupla de coches Uerdingen diesel en perfecto estado y mantenidos por una asociación de ferroaficionados presta un servicio turístico que recorre la ribera del Main tapizada de viñedos y, luego de atravesar una zona rural, nuevamente se interrumpe en el viejo empalme con la linea principal a Wursburg.

Noticias

viernes, 11 de julio de 2008

NOTICIAS DE VIA Y OBRAS Nº 2

Nº2

*REACTIVACION DEL C-25 :La reactivaciòn del ramal del F.C. Gral. Belgrano
C-25 que desde Salta recorre toda la Prov. de Formosa hasta el puerto sobre el
Rio Paraguay , incluirà un Patio de Transferencia Multimodal con equipo para
movimiento de contenedores. Los trabajos de vìa y obras para hacer operable el
ramal tendràn un costo inicial de u$s 80 millones.
FOTO: IBAR BARCELO

*VOLVER A LA CARGA :El ramal antes mencionado constituye la salida màs
directa a puerto del Norte Argentino. Debe considerarse que, por este ramal se
accede a los C-13, 14 y C mediante el C-15, completando el esquema ferroviario
entre Chile y los puertos fluviales de la Cuenca del Plata.

*VOLVER A LA CARGA : Para justipreciar los costos de toda reactivaciòn, debe
tenerse en cuenta que el esquema basado en el trasporte automotor produjo graves distorsiones econòmicas y sociales. Determinò una creciente dependencia del
petróleo y el gas. Hoy el precio del petróleo es 5 veces superior al que tenìa en el
momento de las privatizaciòn.

*VOLVER A LA CARGA : El aumento del transporte automotor no fue acompa-
ñado por un aumento en la red vial y redujo la seguridad de la misma. Quedò
demostrado, pese al perverso sistema de peajes que el UNICO GRAN INVER-
SOR ARGENTINO es el ESTADO ARGENTINO, es decir nosotros.

Texto: Daniel Viruè

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