Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg. Tipo 2-8-8-2 Clase 20 1/4 EE

Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg. Tipo 2-8-8-2 Clase 20 1/4 EE
2 ruedas frontales y 2 "cabineras".Ténder separado.
Inventadas por el suizo Anatole Mallet, estas locomotoras poseen dos grupos de ruedas motrices de cuatro ejes cada uno. El trasero se encuentra fijo al chasis y caldera, mientras que el delantero se articula a la estructura mediante un dispositivo móvil.

Noticias

jueves, 17 de julio de 2008

NOTICIAS DE VIA Y OBRAS Nº 3

Nº 3 18/07/08

*FERROSUR : Se harìa cargo de la operatoria del Tren del Valle
entre Chinchinales y Senillosa. En coincidencia con nuestra opinión.
un operador de cargas asumirìa la responsabilidad de prestar un
servicio de pasajeros. Eso sì, con coches-motores comprados y pro-
vistos por el Estado. Pero es una novedad en materia de concesiones.

*FERROSUR ROCA : El 80 % de la carga que este operador priva-
do en manos del grupo brasileño Camargo Correa, transporta anual-
mente es cemento y minerales. Insumos de su empresa Loma Negra
adquirida a la empresa Fortabat


*VOLVER A LA CARGA :Sin considerar los innumerables puestos
directos e indirectos de trabajo que significò la caìda en la demanda
de los ferrocarriles, debe saberse que el retroceso tecnològico ha sido
dramàtico. Hasta los ’90, SOMISA producìa rieles y era ùnica en
Amèrica Latina. Con la privatizaciòn, el tren de laminado fue desmon-
tado. Recientemente se importò de España un cruce de vìas y algunos
ferroaficionados exibieron en la web el remito como algo digno de ver-
se.

*VOLVER A LA CARGA :El sistema de “unidades de negocio” encie-
rra la inevitable desarticulación e irracionalidad del sistema. Los ope-
radores de carga no quieren hacer cargo de una infraestructura que no
forma parte de su “negocio” y todo lo administran de acuerdo a su
ecuación de beneficios. Si hoy queremos tren de pasajeros a una mo
desta velociadad comercial, el estado mediante subsidios debe mante-
ner la infraestructura de vìas y obras en beneficio de los operadores
privados de carga.


* NI EL TREN DE LAS SIERRAS SE SALVA DE LOS PIQUETES.

Igual que el 9 de Julio pasado, la cantidad de personas que quisieron tomar el Tren de las Sierras sobrepasó la capacidad del móvil, de 240 pasajeros, que une la ciudad de Córdoba con Cosquín.Pero, esta vez, los 100 que se quedaron con las ganas apelaron a un piquete: cortaron las vías y demoraron la primera salida.Tuvo que acudir la Policía a calmar los ánimos y la empresa que explota el tren prometió movilizarlos en vehículos hasta Cosquín, donde podrían tomar el tren de vuelta.
(La voz del Interior).-14/07/08


*TREN ARROLLO A UN AUTO EN OPEN DOOR, El conductor salvó su vida

Remisero salvó esta mañana milagrosamente su vida al ser arrollado por un tren de la empresa Ferrobaires. El hecho se produjo cerca de las 7 de la mañana en el paso a nivel sin barreras de Avenida Cabred y Buenos Aires, de la localidad de Open Door. El hombre, identificado como César González fue rescatado por personal de bomberos del interior de vehículo destruido por el impacto con la formación ferroviaria.Según consignaron fuentes policiales a Luján en línea, el tren cubría el tramo Junín-Retiro e impactó con el Ford Orion conducido por González, mayor de edad con domicilio en la localida de Open Door, quien resultó con heridas leves.Según se consignó, fue una situación milagrosa que el conductor haya sido rescatado casi ileso, cuándo muchos pensaban en una tragedia ante las características de la situación.
(LujanenLinea ) 14/07/08


*FERROCENTRAL CON DOBLE TRACCION A CORDOBA:

CAPITAL FEDERAL 14Jul(ERF).-Desde el Pasado Domingo 13 en que partio desde Cordoba y de Regreso hoy hacia esa ciudad desde Retiro estan corriendo en doble Traccion las Locomotoras English Electric ex CP 1423 y 1410 con el Tren a la Ciudad de Cordoba.Si asi es, que ante la falta de traccion debido al accidente que dejara fuera de servicio a la unidad GM GT 22 9021 el pasado Viernes la empresa debio asumir la corrida del Tren con estas dos locomotoras de 1200 Hp.

No hay comentarios: