Mallet articulada.Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg.Clase 16-EE. Tipo 0-8-8-0

Mallet articulada.Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg.Clase 16-EE. Tipo 0-8-8-0
4 pares de ruedas conductoras en cada grupo y ténder separado.
Inventadas por el suizo Anatole Mallet, estas locomotoras poseen dos grupos de ruedas motrices de cuatro ejes cada uno. El trasero se encuentra fijo al chasis y caldera, mientras que el delantero se articula a la estructura mediante un dispositivo móvil.

Noticias

viernes, 1 de agosto de 2008

NOTICIAS DE VIA Y OBRAS Nº 4

Nº 5 01/08/08

*BELGRANO CARGAS: Se inician las reparaciones en el Ramal de
Avia Terai. Una empresa privada se encargarà del reemplazo de dur-
mientes en el sector hasta Los Frentones. El obrador fue instalado en
Avia Terai y ocupará unas 50 personas.

*VOLVER A LA CARGA: En el sistema actual, prevalece la renta-
bilidad de cada operador privado, si es necesario a costa del incum-
plimiento de los compromisos de inversión y mantenimiento. No hay
controles ni reguladores eficientes para determinar si lo que declaran
como inversiones no son otra cosa que gastos de mantenimiento por
el uso de la red.

*VOLVER A LA CARGA: El sistema de carga basado en el falso
eficientismo—ya que el estado sostiene financieramente a las opera-
doras---dejò sòlo en mal funcinamiento la red troncal y liquidò
centenares de ramales, estaciones y pueblos.

*VOLVER A LA CARGA: NUEVO CENTRAL ARGENTINO “El
Ferrocarril de la Producción” transporta casi exclusivamente insu-
mos y productos de….Aceitera General Dehesa, la empresa propie-
taria.

*AMERICA LATINA LOGISTICA: “Gente que nunca para” ni
cuando tiene que parar, habrà dicho la GA 8 que se “escapò” de Pal-
mira. Hecho que hubiera dado semanas de tema a los defensores
de la iniciativa privada si los ferrocarriles fueran estatales.
En Junio, en el barrio Venier , cercano a Mendoza hubo fiesta
con licor y champan gratis y los entrerrianos tiraron la bronca
porque en los vagones volcados en el puente no habìa nada “bebible”.
*VOLVER A LA CARGA :La recomposiciòn del sistema exige la
operatoria centralizada e insertar en los operadores de carga el
interès por los corredores de pasajeros que resulten operables ar-
ticulados con el transporte automotor. El modo de transportación
de pasajeros y cargas debe ser regulado en funciòn de los intereses
nacionales y no de particulares, independientemente del tipo de
operador que se elija.

Texto Daniel Viruè.

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