Advertencias con humor alemàn sobre evadir el pago de pasajes (en las grandes ciudades no es todo color de rosa y curdas y malandras se ponen pesados) y el arancel de multa : E 40.-!!!!.Durmientes de acero y en horquilla (cada pieza reemplaza 3 durmientes convencionales).Llegada a destino y viejos edificios extraordinariamente conservados. El "fraternal gringo" saca medio cuerpo afuera porque la curva de la trompa y lo pequeño de la ventanilla lo obligan a eso o a abandonar la cabina para tener visiòn directa. La marcha no superò nunca los 11o km./h. en un recorrido rural y con muchas curvas, pero el extraordinario estado de las vìas , produce una marcha serena. El equipo està preparado para 120 pasajeros, cantidad variable porque las bicis ocupan el rellano que tambien tiene butacas rebatibles y correas de amarre. Todo es muy nuevo,no obstante, en el viaje de ida, en el boggie portante debajo del fuelle una rueda con su clàsico "tac-tac" pedìa torno de piso. Nada es perfecto, pero se aproxima bastante.
La G22 CU 7738 en estación Tabaquillo, pasando Cruz del Eje (pcia de Córdoba). La cosa fue así, resulta que yo iba con el guinche a Milagro, y no iba en la maquina, sino en el vivienda con el guinchero tomando mates con buena peperina como corresponde en esa region serrana. En una de esas, veo que los postes del telégrafo se venían cayendo a medida que pasaba el tren, y asomo la cabeza y claro!!! que paso?Los cables/alambre del telégrafo se habían enganchado con una pieza del guinche, y veníamos volteando los postes.Como no nos escuchaban hasta la maquina, se me ocurrió la idea de ir hasta la cola del tren y abrír la manga de freno, de esta manera nos detuvimos. La maniobra fue bastante peligrosa. Me dice el pelado-Pelado- Menos mal Simoca que paraste el tren metros antes que rompamos la estación!!!, sino la gringa nos mata, la gringa, es una rubia alemana muy linda de ojos celestes color cielo , quien habita la misma, algo asi como la oma ferroviaria.Luego cuando volvimos, vimos y fu
Comentarios