La empresa Ferromel, adjudicataria del tramo Sol y Verde/Presidente Derqui, para la renovaciòn de vìa 2da. , iniciò el dìa Jueves la descarga del material para la renovaciòn de enlaces (cambios de vìa) dispuestos en el ingreso ascendente a Presidente Derqui (aprox. progresiva km. 49,500), entre vìas 1ra. y 2da. de corrida y 3ra. y 4ta. de maniobras. Los mecanismos, rieles, durmientes y fijaciones ya vienen armados de origen (Bilbao, España) y sòlo deben ser instalados. Para la descarga de camiòn (los FFCC no ingresan màs al puerto?) se utilizò el paso a nivel clausurado desde hace años en la calle Salta, lugar que permite el acercamiento de la grùa y camiones sin interferir en el trànsto.



Tanto en los dispositivos de enlace como en los Paso a Nivel , se utilizan durmientes de madera en lugar de hormigòn pretensado monoblock.



Todo los elementos son importados, recordemos que nuestro paìs en los ' 90 desmantelò su industria ferroviaria aduciendo "falta de escala". Estos materiales se fabricaban en SOMISA y maquinaban luego en empresas nacionales. Ya se importò con anterioridad el cruce de vìas con el Urquiza en Hurlingham.
En las semanas entrantes se iniciaràn las tareas de reemplazo de vìa (recordemos que esta empresa, a diferencia de SOGECIC (Tramo Sol y Verde/Josè C. Paz), arma las secciones de 36 metros en el obrador y con chatas y pòrticos las traslada al lugar. Las tareas comenzaràn en sentido descendente desde Presidente Derqui. Tambien se trabajarà sobre los Puentes del arroyo Pinazo (arenado y pintura) y Burgeño (arenado, pintura y reconstrucciòn de soportes de mamposterìa). En cuanto a SOGECIC ya concluyò la instalaciòn de vìa hasta el enlace del km. 40 , solò falta concluir ese sector, el desvìo "el pozo" y nivelar. Para esto ùltimo està en tratativas con Ferromel quien tiene estacionados los equipos Plasser en Presidente Derqui.
Tren de la Costa. San Isidro 13 febrero 2019 Abandono y olvido en la estación San Isidro del Tren de la Costa Fue un símbolo de modernidad en los 90 y un paseo obligado para miles de familias. Allí estuvieron de visita Lady Di y hasta el rey Juan Carlos de España. Sin embargo los vaivenes económicos la castigaron y hoy es un trayecto fantasma. Informe de Anabella Messina | @animessina. Compartir Tweet Texto: Florencia Gagliardi A pocos metros de la catedral de San Isidro, frente a la Plaza Mitre, sobrevive entre el abandono y el olvido una de las 11 estaciones del Tren de la Costa . En aquel lugar donde hace más de 20 años estuvo de visita la princesa Lady Di y hasta incluso el rey Juan Carlos de España, hoy sólo hay locales vacíos y vandalizados, paredes descascaradas, columnas oxidadas, telarañas y basura. Poco queda de aquellos días de esplendor del que ...
Comentarios
Se aprecia que es de muy buena calidad el material y los accesorios utilizados, esperamos ver imágenes de los cambios finalizados y felicitaciones !