Locomotora Mallet Articulada.Trocha 4 pies 8 1/2 pulg.

Locomotora Mallet Articulada.Trocha 4 pies 8  1/2 pulg.
Clase 12 1/4 -CC Tipo 2-4-4-2
Inventadas por el suizo Anatole Mallet, estas locomotoras poseen dos grupos de ruedas motrices de dos ejes cada uno. El traseros se encuentra fijo al chasis y caldera, mientras que el delantero se articula a la estructura mediante un dispositivo móvil. Son loc. compound, con cilindros de alta y baja que permiten un mayor rendimiento termodinámico.

Noticias

ESTE SITIO PERMANECERÁ INACTIVO HASTA EL DIA 1° de MAYO.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Villa Constituciòn (Empalme) 2da. Parte (F.C.G.B.M./NCA/ALL)

Comenzamos a andar hacia Villa Constituciòn, aunque acontecimientos posteriores relacionados con el sìndrome de abstinencia de algunos integrantes del grupo nos obligò a dejar dicha estaciòn e instalaciones portuarias para otra oportunidad. Con la mirada en lo que hemos dejado atràs se aprecia la construcciòn en àngulo recto del empalme.


Con ligeras variantes, el mismo lamentable panorama humano.


Furgòn de cola Buriasco, impecable como todo en la jurisdicciòn de A.L.L.


Vista hacia Villa Constituciòn. Una gallega , tambien en impecables condiciones. La DL 500T 2107, apagada cerca del depòsito de aprovisionamiento de combustibles y playa de A.L.L. junto a tolvas pedreras que constituyen la carga mayoritarìa de la empresa en la zona, para las cementeras aunque cada tanto ingresa un tren por el desvìo de ACINDAR. Sabida es la inclinaciòn de esta empresa por los materiales nobles como la membrana y la fibra de vidrio. Aquì, sobre el numerador lado izquierdo de la foto, un ejemplo del pràctico uso del segundo de los elementos mencionados.


El estado general, como elemento y àmbito de trabajo es lamentable. Aunque la nobleza del fierro asegure un buen desempeño. De regreso al empalme, nos encontramos con el carga que se estaba armando en la mañana temparan en Sànchez. Puro de contenedores (los cerrados quedaron en el desvìo), los tiran en yunta nuestras dos conocidas de la mañana :ALCO RSD 16 8277 y GM GR 12 6608 con un ruidito fuleron por algùn motor de tracciòn. (ver video Sànchez).


Foto tomada desde el lado de las vìas del empalme propiamente dicho.


En otra oportunidad, apagada la sed de alguno de los integrantes del grupo, volveremos para visitar Villa Constituciòn y lo que queda del puerto para mostrarlo a nuestros visitantes.

1 comentario:

gabriel tren dijo...

Si no me equivoco una sola vez pasé por Empalme Constitución, me pareció increíble, no todos los días se cruzan estaciones ubicadas en ángulo recto !, con el tiempo un amigo español me pasó una foto según él de algo único en el mundo : un cruce a 90º de vías, lamentablemente lo tuve que desaznar : en BsAs ya existe uno igual y viendo las fotos, creo que mas pintoresco.

Muy buen post.