A orillas del rio Main, en Baja Franconia, Baviera, en el pueblo Volkach, se encuentra este coche motor o ferrobus que, hasta la década del '90 prestaba servicios regulares hacia Wursburg, una de las ciudades mayores del estado francón. La terminal se halla sobre las mismas orillas del rio ya que la vía se interrumpió en el lugar al desactivarse los servicios . Una dupla de coches Uerdingen diesel en perfecto estado y mantenidos por una asociación de ferroaficionados presta un servicio turístico que recorre la ribera del Main tapizada de viñedos y, luego de atravesar una zona rural, nuevamente se interrumpe en el viejo empalme con la linea principal a Wursburg.

Noticias

viernes, 29 de abril de 2011

BALLESTEROS (F.C.C.A./F.C.G.B.M./NCA)




Textos y fotos : Leìto Cristofoli (Cba).


La Estación Ballesteros se encuentra ubicada entre las Estaciones Morrison y Ramon J. Cárcano, en la progresiva kilométrica 526.1 del Ramal Principal Retiro - Córdoba y dentro de la localidad que lleva el mismo nombre. Esta localidad tiene 3649 habitantes (datos Censo 2010).
Lleva el nombre de los hermanos de ese apellido que poseìan una villa a una legua de la estaciòn. La localidad se llama San Juan Bautista de Ballesteros y està en el Departamento de Uniòn, Còrdoba.

La Estacion en si con su arquitectura tipica de las pequeñas y medianas estaciones construidas por el FCCA en la Via Principal fue recuperada y ahora es la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Ballesteros y sede de la banda de musica municipal.




Estaciòn de 1ra. habilitada para pasajeros, encomiendas,carga y hacienda, con telègrafo. Secciòn Cañada de Gòmez-Villa Marìa.





Las vias actualmente son transitadas tanto por el tren de Ferrocentral que une a Retiro con Córdoba como por los trenes de carga de NCA que saben diariamente circular en ambos sentidos . Los galpones de carga desaparecieron hace ya un tiempo pero las vias auxiliares estan intactas y completas y la via segunda es cada tanto utilizada para algun cruce aunque la mayoria de los cruces se hacen en Morrison, donde NCA hace ya un tiempo atras alargo la via 2º de esa localidad para permitir que crucen los trenes largos.







No hay comentarios: