A orillas del rio Main, en Baja Franconia, Baviera, en el pueblo Volkach, se encuentra este coche motor o ferrobus que, hasta la década del '90 prestaba servicios regulares hacia Wursburg, una de las ciudades mayores del estado francón. La terminal se halla sobre las mismas orillas del rio ya que la vía se interrumpió en el lugar al desactivarse los servicios . Una dupla de coches Uerdingen diesel en perfecto estado y mantenidos por una asociación de ferroaficionados presta un servicio turístico que recorre la ribera del Main tapizada de viñedos y, luego de atravesar una zona rural, nuevamente se interrumpe en el viejo empalme con la linea principal a Wursburg.

Noticias

sábado, 2 de abril de 2011

F.C. DEL CORCOVADO (Rìo de Janeiro) 2da. Parte.

Fotos y textos : Inès Delamata.




Recorrido.
Llegando a una de las intermedias: Morro del Inglès. La foresta de Tijuca en todo su esplendor. Uno de los primeros sistemas forestales en ser recuperados ya que habìa sido raleada para la implantaciòn de cafè.
Otra dupla , en sentido descendente aguarda en desvìo la cruzada.

Desvìo Novo. Otra de las estaciones : el abandonado Hotel Paineiras. Llegada a estaciòn terminal : Corcovado. La detenciòn se efectùa en una rampa de al menos 35º El "chapa 2"ingresando a Corcovado.

Cabina de conducciòn. Ahora es nuestra formaciòn la que aguarda en desvìo. Los servicios se prestan en horario diurno y cada 30 minutos.




2 comentarios:

gabriel tren dijo...

Otro sistema que desconocía !, muy bueno el post Presidente !

Espero que con Olimpíadas y Mundial por delante, Brasil de un paso hacia un transporte ferroviario de pasajeros y que todas estas infraestructuras secundarias - pero turísticas al fin y al cabo - ganen en restauración y recuperación.

http://ptederquientren.blogspot.com dijo...

Hola Gabriel. Veremos que pasa. Uno de los coches estaba en reparaciòn ya que en la ùltima favelada lo cascotearon bastante. Supongo que por la gravitaciòn que el turismo tiene en Rìo, algo haràn. Un abrazo y gracias por el asesoramiento tècnico.Daniel.iectsi