A orillas del rio Main, en Baja Franconia, Baviera, en el pueblo Volkach, se encuentra este coche motor o ferrobus que, hasta la década del '90 prestaba servicios regulares hacia Wursburg, una de las ciudades mayores del estado francón. La terminal se halla sobre las mismas orillas del rio ya que la vía se interrumpió en el lugar al desactivarse los servicios . Una dupla de coches Uerdingen diesel en perfecto estado y mantenidos por una asociación de ferroaficionados presta un servicio turístico que recorre la ribera del Main tapizada de viñedos y, luego de atravesar una zona rural, nuevamente se interrumpe en el viejo empalme con la linea principal a Wursburg.

Noticias

domingo, 24 de abril de 2011

Museo Ferroviario de San Rafael (Mza. F.C.G.S.M.)




Funciona desde el 24 de enero del 2000 en la ex-estación de trenes ubicado en la intersección de las calles Rivadavia y San Martín, con el nombre Museo Ferroviario. En el mismo, cada sala de la estación de trenes es una parte del museo. El museo consta de 4 salas. El Personal del museo es guía y además se dedica a otras tareas, como las manualidades, que se otorgan a niños que visitan el museo.



2 comentarios:

gabriel tren dijo...

San Rafael ! estamos hablando de la localidad que tiene en sus cercanías el famoso Cañón del Río Atuel ?

Si es así, la visitamos allá por el año 82....y según recuerdo no había trenes ( ¿ es posible o me falla la memoria ? ).

escudero maria dijo...

hola soy maria escudero mi abuelo fallecio en las salinas del diamant en 1961 me encantaria poder ver fotos de el y del descarrilamiento desde ya le agradesco y espero una respuesta muchisimas gracias