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TREN FERROCLUB ARGENTINO CDP Lynch

Hacemos un parèntesis en la "ramaleada" para mostrar el paso del Tren del Ferroclub Argentino a su paso por Antonio Toro, localidad originaria y hoy "mimetizada" con Presidente Derqui.


Conjunto de edificios tìpicos de la ùltima dècada del siglo XIX y principios del XX que constituyen el nùcleo poblacional originario de Antonio Toro. Si bien la existencia de la estaciòn se sitùa entre 1888 y 1890, el pueblo habìa sido proyectado años antes donàndose los terrenos para dicha estaciòn, la plaza, escuela e iglesia. Antonio Toro muriò en 1893 victima de un atentado polìtico cuando se dirigìa a caballo a Pilar.
Vista de los ex-talleres "Logascio" de mantenimiento y reparaciòn de vagones de carga del ex-F.C.G.U. Fue --junto al tambo Martindale--una de las fuentes de trabajo de la poblaciòn de Toro y Presidente Derqui en dècadas pasadas. Hoy es playa terminal de colectivos. Estaciòn Toro--edificio caracterìstico del F.C.C.B.A.--algo remozada por el municipio , quien ejerce la custodia. Estaciòn de 1ra., habilitada para pasajeros, encomiendas, carga--excepto madera aserrada (nunca tuvo galpòn de acopio)--y hacienda. Con telègrafo. Secciòn Lacroze-Zàrate. Lleva el nombre de Antonio Toro quien fuera propietario de campos en la zona y tenìa vinculaciones con los Lacroze. Esta condiciòn y la de poseer alfalfares fueron determinantes para la elecciòn del lugar como parada del Tranway Rural a Caballo.
Los ùltimos fruteros que llegaron para reparaciòn y allì quedaron. La GM GA 8 "Marianela" de A.L.L. --viene cabina adelante--asoma en el tunel vegetal desde Vucetich. Pasada por Toro hacia Capilla del Señor de la formaciòn del Ferroclub Argentino Sede Lynch :Marianela proporciona tracciòn+vagòn tanque+P1202+T1508+C993 y la Nº 27 0-6-0 "Monte Caseros " por cola.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola, esta bueno el video del tren del Fclub Lynch en Est. Toro. Te equivocaste en una numeración el coche C. de la formación es el C.992 y no el C.993. Me gustan tus fotos

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Vista hacia el sur de la playa de maniobras y carga. Se distingue sobre la plataforma única el poste canjeador y gran cantidad de chatas portacontenedores chinas O km. esperando ser utilizadas. Tendrán uso alguna vez?






















Vista hacia La Paz




































Vista frontal donde se aprecia mejor el agregado al plano original.


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Vista desde la plazoleta de ingreso.

























Actualmente solo se presta un servicio de pasajeros entre Temuco y Puerto Montt con dos frecuencias diarias en ambos sentidos. Además de los trenes cargueros de FEPASA.

Viejas tolvas y un par de vagones cubiertos .


















Vista hacia el sur.



















Del lado de las vías, la plataforma se encuentra cercada y alberga parte del museo.




















Detalle del voladizo frontal.

























Antiguo guinche y su vagón cisterna


















La nueva estación en servicio.






















En una de las plazoletas circundantes se halla emplazada esta antigua vaporera.


















Haciendo click sobre la imágen puede leerse un breve reseña sobre dicha locomotora.