Dedicado al transporte de cargas por ferrocarril en Argentina.
PUERTO DE BAHIA BLANCA . Los representantes de los Municipios de Bahìa, Rosales y Villarino y el Consorcio del Puerto, piden a la Administraciòn de Infraestructura Ferroviaria S. del E. que active los proyectos de inversiòn de reforma urbana evitando el colapso ante el aumento del tonelaje de cereales, minerales y combustibles con destino a ese complejo portuario.Asimismo se prevee restablecer la conexiòn ferroviaria con Punta Alta, Puerto Rosales y B.B.-Mèdanos. No tendrìan que participar tambien FERROSUR, FEPSA y A.L.L.?Sobre todo si de inversiones se trata.
GATAFLORISMO FERROVIARIO: Mientras organizaciones de diverso pelaje, instituciones y pueblos claman por el retorno del ferrocarril, otras ciudades se quejan amargamente por tenerlo.
Casilda ha presentado ante los representantes provinciales y nacionales una solicitud para modificar la traza ya que los vecinos entienden que las vìas y sus terrenos parten en dos la ciudad dejando aislado un barrio entero.No serìa màs lògico la construcciòn de pasos a diferente nivel para no obstaculizar la circulaciòn? Mientras tanto en Santa Isabel estàn locos de contentos ya que con la finalizaciòn de las obras en La Picassa, los cargas (todos excedidos de los 5o vagones reglamentarios) dejaràn de alterar la vida de los santaisabelinos. En fin...
VOLVAMOS A LA CARGA :Pero sin joder a la gente. Hace un mes que el yeso de J.J. Gòmez en el Alto Valle se queda, se và y asì. El municipio ya asignò un lugar de carga pero parece que a la empresa no le conviene. No hay forma de manipular ese material que no sea como hace 80 años?
Es imprescindible que llegue hasta allì a granel haciendo respirar yeso a todo el mundo?
VOLVAMOS A LA CARGA : Analizando las estadìsticas por cargador, vemos que en el caso de NCA, aceite y pellets cargan sòlo 3 clientes (uno de ellos Gral Dehesa).Siderurgia y minerales : tambien 3, pero uno de ellos es La Alumbrera que practicamente carga por su cuenta y los otros dos ni figuran.
En cambio materiales de construcciòn, granos y otros figuran con 10 o màs cargadores por rubro.
La misma tendencia se observa en tns x producto : pellets y granos 63 % y la dist. media transportada es de 460 km.
Vagones por tren 50 (la gente de Casilda dice otra cosa :70)
Evoluciòn tns/km : Año 93 :946, año 2007 : 4.257 tns. Siempre que se compara con F.A. se hace sobre los años de la liquidaciòn final y se soslaya la cantidad total de granos de cada cosecha.
A esto llamamos ferrocarriles de empresa en lugar de empresa ferroviaria.
VOLVAMOS A LA CARGA :Buscando los famosos ROAD-RAILERS que transportan carga directo desde Buenos Aires a San Pablo y Rio de Janiero ( segùn la propaganda institucional de A.L.L.), nos encontramos con el carga que muestra la foto. Resultò ser el que llevaba mercaderìa del tren solidario a Gral Pico y que tuviera problemas en los ejes, obligando a transpasar los paquetes al Primera en que viajaba la gente. Acà lo tienen, tìpico de la "gente que nunca para" :allì se rompiò y allì se queda. A propòsito : còmo se justifica renovar la concesiòn en un corredor a una operadora de carga y que los desvìos a silos estèn levantados?Tambien figura como parte de la red de carga en la pàgina institucional de la empresa y allì no se carga ni una bolsa.A 200 km. del puerto de Bs. As. y en una de las zonas cerealeras màs ricas!!
LA PELEA POR LOS TERRENOS FERROVIARIOS : Es una cuestiòn nacional dados los cuantiosos bienes que la empresa F.A. poseìa. Pero donde se sacan chispas es en la Capital Federal.La valuaciòn por m2 y la guerra polìtica entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad tiene aristas propias de una republiqueta bananera....o sojera. Unos (los nacionales) no muestran demasiado enojo por los terrenos "intrusados"(votos son amores) y otros (los "citadinos") quieren màs cuerda para el negocio inmobiliario, es decir que la legislatura rezonifique. Lo que nadie ha dicho es que el ferrocarril sòlo ingresarà a una de las ciudades màs importantes de Amèrica...derechito a puerto y solo granel. Nada de competir con otros modos de transportaciòn en el abastecimiento porteño.
FOTO : Cerrado de A.L.L. solitario en desvìo Est. Suipacha.F.C.D.F.S.
PUERTO DE BAHIA BLANCA . Los representantes de los Municipios de Bahìa, Rosales y Villarino y el Consorcio del Puerto, piden a la Administraciòn de Infraestructura Ferroviaria S. del E. que active los proyectos de inversiòn de reforma urbana evitando el colapso ante el aumento del tonelaje de cereales, minerales y combustibles con destino a ese complejo portuario.Asimismo se prevee restablecer la conexiòn ferroviaria con Punta Alta, Puerto Rosales y B.B.-Mèdanos. No tendrìan que participar tambien FERROSUR, FEPSA y A.L.L.?Sobre todo si de inversiones se trata.
GATAFLORISMO FERROVIARIO: Mientras organizaciones de diverso pelaje, instituciones y pueblos claman por el retorno del ferrocarril, otras ciudades se quejan amargamente por tenerlo.
Casilda ha presentado ante los representantes provinciales y nacionales una solicitud para modificar la traza ya que los vecinos entienden que las vìas y sus terrenos parten en dos la ciudad dejando aislado un barrio entero.No serìa màs lògico la construcciòn de pasos a diferente nivel para no obstaculizar la circulaciòn? Mientras tanto en Santa Isabel estàn locos de contentos ya que con la finalizaciòn de las obras en La Picassa, los cargas (todos excedidos de los 5o vagones reglamentarios) dejaràn de alterar la vida de los santaisabelinos. En fin...
VOLVAMOS A LA CARGA :Pero sin joder a la gente. Hace un mes que el yeso de J.J. Gòmez en el Alto Valle se queda, se và y asì. El municipio ya asignò un lugar de carga pero parece que a la empresa no le conviene. No hay forma de manipular ese material que no sea como hace 80 años?
Es imprescindible que llegue hasta allì a granel haciendo respirar yeso a todo el mundo?
VOLVAMOS A LA CARGA : Analizando las estadìsticas por cargador, vemos que en el caso de NCA, aceite y pellets cargan sòlo 3 clientes (uno de ellos Gral Dehesa).Siderurgia y minerales : tambien 3, pero uno de ellos es La Alumbrera que practicamente carga por su cuenta y los otros dos ni figuran.
En cambio materiales de construcciòn, granos y otros figuran con 10 o màs cargadores por rubro.
La misma tendencia se observa en tns x producto : pellets y granos 63 % y la dist. media transportada es de 460 km.
Vagones por tren 50 (la gente de Casilda dice otra cosa :70)
Evoluciòn tns/km : Año 93 :946, año 2007 : 4.257 tns. Siempre que se compara con F.A. se hace sobre los años de la liquidaciòn final y se soslaya la cantidad total de granos de cada cosecha.
A esto llamamos ferrocarriles de empresa en lugar de empresa ferroviaria.
VOLVAMOS A LA CARGA :Buscando los famosos ROAD-RAILERS que transportan carga directo desde Buenos Aires a San Pablo y Rio de Janiero ( segùn la propaganda institucional de A.L.L.), nos encontramos con el carga que muestra la foto. Resultò ser el que llevaba mercaderìa del tren solidario a Gral Pico y que tuviera problemas en los ejes, obligando a transpasar los paquetes al Primera en que viajaba la gente. Acà lo tienen, tìpico de la "gente que nunca para" :allì se rompiò y allì se queda. A propòsito : còmo se justifica renovar la concesiòn en un corredor a una operadora de carga y que los desvìos a silos estèn levantados?Tambien figura como parte de la red de carga en la pàgina institucional de la empresa y allì no se carga ni una bolsa.A 200 km. del puerto de Bs. As. y en una de las zonas cerealeras màs ricas!!
LA PELEA POR LOS TERRENOS FERROVIARIOS : Es una cuestiòn nacional dados los cuantiosos bienes que la empresa F.A. poseìa. Pero donde se sacan chispas es en la Capital Federal.La valuaciòn por m2 y la guerra polìtica entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad tiene aristas propias de una republiqueta bananera....o sojera. Unos (los nacionales) no muestran demasiado enojo por los terrenos "intrusados"(votos son amores) y otros (los "citadinos") quieren màs cuerda para el negocio inmobiliario, es decir que la legislatura rezonifique. Lo que nadie ha dicho es que el ferrocarril sòlo ingresarà a una de las ciudades màs importantes de Amèrica...derechito a puerto y solo granel. Nada de competir con otros modos de transportaciòn en el abastecimiento porteño.
FOTO : Cerrado de A.L.L. solitario en desvìo Est. Suipacha.F.C.D.F.S.
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