LA SOJA TODO LO PUEDE :"Invertiràn u$s 200 millones en renovar vìas del BELGRANO CARGAS.En forma progresiva van surgiendo nuevos proyectos de revitalizaciòn del Ferrocarril Belgrano, el cual durante la dècada del '90 agonizò hasta su casi total paralizaciòn, al punto que hoy transporta la quinta parte del tonelaje movilizado hace 20 años.La ADIF ya seleccionò las empresas que participaràn en la renovaciòn de rieles uy colocaciòn de durmientes de hormigòn para la reconstrucciòn integral de cinco tramos de vìa que suman 220 km.En fecha pròxima se licitarà la importaciòn de 25.000 tns. de rieles mientras que ya se seleccionò a las firmas adjudicatarias de estos trabajos, donde figuran Roggio, la española COMSAjunto a IECSA y CPC y tambien HERSO y FERROMEL. La Corp. Andina de Fomento ya aceptò respaldar crediticiamente la reconstrucciòn de otros 5 tramos de vìas de una red de 2.200 km. definidos como estratègicos en los que figuran los ramales C-12 (Metàn-J.V.Gonzàlez-Avia Terai) y C-18 (Pichanal-J.V.Gonzàlez).Ambos permiten canalizar la producciòn hacia los puertos de litoral fluvial.
Carga en Lamadrid
Foto :Ibar Barcelò
NUEVA FORMACION DE PASAJEROS : Fuè presentada el dìa 14 del corriente en Retiro Mitre, una nueva formaciòn de coches doble piso. Son 2 coches remodelados que pueden ser traccionados por loc. Diesel-elèctrica y fueron presentados por el Secretario de transporte Juan Pablo Schiavi. Los coches, con una capacidad para 110 pasajeros y remodelados por EMFER, poseen dos equipos de A/A, conexiòn a Internet, Wi Fi, seis monitores de LCD y dos carteles electrònicos. Supuestamente servirian un corredor entre Nordelta y Retiro. Menos mal, la gente de Sol y Verde ya preguntaba si se podìa seguir vendiendo "chipa" a bordo!!!
PROPONEN RESTAURAR LA VIEJA ESTACION DE VILLA CONSTITUCION :El edificio que fue construìdo en 1890 fue declarado Monumento Històrico Provincial. No obstante actualmente presenta graves deterioros y se encuentra ocupado por la Sec. de Acciòn Social del Municipio. Ahora se propone que el edificio sea desalojado y luego restaurado conforme a lo establecido por la ley que en 1994 lo declarò Monumento Històrico. La estaciòn es un verdero hito històrico de la ciudad y uno de los principales elementos de desarrollo puesto que con su inauguraciòn se habilitò la linea ferroviaria de Villa Constituciòn a San Urbano que uniò el corazòn cerealero de Santa Fè con el puerto. La estaciòn es toda una joya arquitectònica con sus andenes de columnas de matal, coronaciones de creterìa,zinguerìa externa y frente de ladrillo a la vista enrasado.El objetivo es convertir el edificio en Museo Històrico Municipal con un anexo ferroviario.
NACIONALIZACION DE DOS REDES FERROVIARIAS ENTUSIASMA EN BOLIVA :Las dos empresas ferroviarias que podrìan pasar a manos del estado comprometen capitales chilenos y estadounidenses.El anuncio efectuado por el gobierno entusiasmò a los pobladores de Oruro: "Oruro hasido siempre una ciudad minera y ferroviaria y todos queremos que todo vuelva a la regiòn", expresò el gobernador Luis Aguilar. El Ministro de Obras Pùblicas anticipò que el gobierno de La Paz analiza la nacionalizaciòn de Ferroviaria Andina, administrada por Bolivian Railways del grupo chileno Luksic y de la Ferroviaria de Oriente a cargo de la Compañìa Teneessee & Wyoming.Las dos redes--de 2.600 km.--pasaron en 1996 al grupo chileno Cruz Blanca, sin embargo la ruta de Oriente tuvo màs èxito ya que transporta carga y pasajeros en el tramo Yacuiba-Santa Cruz de la Sierra-Puerto Suàrez, conectando Bolivia con Argentina y Brasil. "Bolivia debe convertirse en punto de uniòn Altàntico-Pacìfico y para ello se requiere tener este año nuevammente el control de las redes ferroviarias", expresò el ministro de Obras Pùblicas. El Gobierno de La Paz ya proyecta la creaciòn de la Empresa Boliviana de Ferrocarriles para administrar las dos redes.
Foto : FF.CC.Bolivianos -Linea Yacuiba-Santa Cruz
VUELVEN LOS CHINOS :Se reactivarà el sistema ferroviario argentino.La Presidenta intentarà regresar de su pròximo viaje a China con un anuncio de alto impacto : la reactivaciòn del sistema ferroviario que incluirà la creaciòn de un nuevo servicio entre Capital y Ezeiza--como prolongaciòn de la Linea "E" y la instalaciòn de un sistema de subterraneos en una ciudad del interior--presumiblemente Còrdoba--. El proyecto contempla la inversiòn de u$s 3.000 millones con un financiamiento a 10 años y permitirà a la gestiòn kirchnerista poner distancia del gobierno de Macri, que no pudo desarrollar su plan de extensiòn del subterraneo y quitarle discurso a "Pino" Solanas que basò su campaña en la necesidad de impulsar la reactivaciòn ferroviaria. Ademàs, la linea crediticia con los bnacos pùblicos de China tiene dos años de gracia para su reintegro, es decir que cuando se empiece a pagar ella ya no estarà en el gobierno. Se adquiriràn 90 locomotoras y 500 vagones y coches de carga y pasajeros. El proyecto incluye tambien el reacondicionamiento de 1.600 km. de vìas con ènfasis en la zona metropolitana y los ramales de carga del interior.
FUENTES :
El Argentino .com
Tèlam
La Capital (Rosario)
emol.com
Carga en Lamadrid
Foto :Ibar Barcelò
NUEVA FORMACION DE PASAJEROS : Fuè presentada el dìa 14 del corriente en Retiro Mitre, una nueva formaciòn de coches doble piso. Son 2 coches remodelados que pueden ser traccionados por loc. Diesel-elèctrica y fueron presentados por el Secretario de transporte Juan Pablo Schiavi. Los coches, con una capacidad para 110 pasajeros y remodelados por EMFER, poseen dos equipos de A/A, conexiòn a Internet, Wi Fi, seis monitores de LCD y dos carteles electrònicos. Supuestamente servirian un corredor entre Nordelta y Retiro. Menos mal, la gente de Sol y Verde ya preguntaba si se podìa seguir vendiendo "chipa" a bordo!!!
PROPONEN RESTAURAR LA VIEJA ESTACION DE VILLA CONSTITUCION :El edificio que fue construìdo en 1890 fue declarado Monumento Històrico Provincial. No obstante actualmente presenta graves deterioros y se encuentra ocupado por la Sec. de Acciòn Social del Municipio. Ahora se propone que el edificio sea desalojado y luego restaurado conforme a lo establecido por la ley que en 1994 lo declarò Monumento Històrico. La estaciòn es un verdero hito històrico de la ciudad y uno de los principales elementos de desarrollo puesto que con su inauguraciòn se habilitò la linea ferroviaria de Villa Constituciòn a San Urbano que uniò el corazòn cerealero de Santa Fè con el puerto. La estaciòn es toda una joya arquitectònica con sus andenes de columnas de matal, coronaciones de creterìa,zinguerìa externa y frente de ladrillo a la vista enrasado.El objetivo es convertir el edificio en Museo Històrico Municipal con un anexo ferroviario.
NACIONALIZACION DE DOS REDES FERROVIARIAS ENTUSIASMA EN BOLIVA :Las dos empresas ferroviarias que podrìan pasar a manos del estado comprometen capitales chilenos y estadounidenses.El anuncio efectuado por el gobierno entusiasmò a los pobladores de Oruro: "Oruro hasido siempre una ciudad minera y ferroviaria y todos queremos que todo vuelva a la regiòn", expresò el gobernador Luis Aguilar. El Ministro de Obras Pùblicas anticipò que el gobierno de La Paz analiza la nacionalizaciòn de Ferroviaria Andina, administrada por Bolivian Railways del grupo chileno Luksic y de la Ferroviaria de Oriente a cargo de la Compañìa Teneessee & Wyoming.Las dos redes--de 2.600 km.--pasaron en 1996 al grupo chileno Cruz Blanca, sin embargo la ruta de Oriente tuvo màs èxito ya que transporta carga y pasajeros en el tramo Yacuiba-Santa Cruz de la Sierra-Puerto Suàrez, conectando Bolivia con Argentina y Brasil. "Bolivia debe convertirse en punto de uniòn Altàntico-Pacìfico y para ello se requiere tener este año nuevammente el control de las redes ferroviarias", expresò el ministro de Obras Pùblicas. El Gobierno de La Paz ya proyecta la creaciòn de la Empresa Boliviana de Ferrocarriles para administrar las dos redes.
Foto : FF.CC.Bolivianos -Linea Yacuiba-Santa Cruz
VUELVEN LOS CHINOS :Se reactivarà el sistema ferroviario argentino.La Presidenta intentarà regresar de su pròximo viaje a China con un anuncio de alto impacto : la reactivaciòn del sistema ferroviario que incluirà la creaciòn de un nuevo servicio entre Capital y Ezeiza--como prolongaciòn de la Linea "E" y la instalaciòn de un sistema de subterraneos en una ciudad del interior--presumiblemente Còrdoba--. El proyecto contempla la inversiòn de u$s 3.000 millones con un financiamiento a 10 años y permitirà a la gestiòn kirchnerista poner distancia del gobierno de Macri, que no pudo desarrollar su plan de extensiòn del subterraneo y quitarle discurso a "Pino" Solanas que basò su campaña en la necesidad de impulsar la reactivaciòn ferroviaria. Ademàs, la linea crediticia con los bnacos pùblicos de China tiene dos años de gracia para su reintegro, es decir que cuando se empiece a pagar ella ya no estarà en el gobierno. Se adquiriràn 90 locomotoras y 500 vagones y coches de carga y pasajeros. El proyecto incluye tambien el reacondicionamiento de 1.600 km. de vìas con ènfasis en la zona metropolitana y los ramales de carga del interior.
FUENTES :
El Argentino .com
Tèlam
La Capital (Rosario)
emol.com
Comentarios
Un abrazo grande y éxitos este nuevo año que recien acaba de dar a luz!
Saludos y abrazos
Facundo Morando
Haedo.-
Un abrazo
FABIAN