SAN RAFAEL (F.C.G.O.A./F.C.B.A.P./F.C.G.S.M.)

SAN RAFAEL (F.C.G.O.A./F.C.B.A.P./F.C.G.S.M.)
1ra. Loc. en arribar a San Rafel con la llegada de los rieles.

Noticias

domingo, 30 de mayo de 2010

NOTICIAS DE VIA Y OBRA







Paso Bajo Nivel en la Ruta Nº 24 y las vìas de los ferrocarriles Urquiza y Gral. San Martìn en Josè C. Paz.

La obra, si bien es fundamentalmente vial, involucra dos cruces ferroviarios y constituye una de las obras màs importantes en la historia de la ciudad desde la llegada de los ferrocarriles y la construcciòn de sus rutas troncales (Nº 8 y Nº 24). Se encuentra en su etapa final con la colocaciòn de luminarias, señalamiento y obras complementarias. Vista desde las proximidades del ingreso Oeste .



Al fondo el "tablero" del cruce del Urquiza por donde circula "El Gran Capitàn", juso a la salida de la vieja parada Althimpherger. Nos llama la atenciòn la escasa profundidad del paso, considerando los camiones de gran porte (Tipo "Mercosur" 5,20 m.)que transitan la ruta 24 conectando el Oeste con el Norte (accesos y rutas). El largo total es de unos 630 mts. de los cual 400 son "entubados".

Vista desde el cruce del San Martìn hacia Ruta Nacional Nº 8 La vìa triple del "sanma". (la doble principal + la vìa 3ra. hacia el desvìo "el pozo".
La vìa 3ra. fue renovada sobre el tablero de la obra, pero pasando la progresiva km.40--desde donde se està tomando la foto--en sentido ascendente està levantada en varios tramos (el viejo desvìo "el pozo", paralelo a las instalaciones del ex-INTA) y en sentido descendente, como se vè, conduce directamente al "choripàn al paso". La "220" con su local descendente cuzando el tunel. Vista desde la progresiva km. 40 hacia la estaciòn, plataformas 1 y 2. Progresiva km. 41,500. Hasta acà llegò por ahora la renovaciòn de vìa 2da. por parte de la adjudicataria SOGESIC. Hacia el km. 40 ya empezaron a distribuir el material nuevo (rieles y durmientes)





A la izquierda se observa el viejo paragolpes del desvìo "el pozo" ya en zona de acceso a Est. Josè C. Paz lado ascendente.



Zona de progresiva 41,500 con la vìa 2da. nueva ya instalada.



La 1ra. nivelada de la enrieladura nueva y lectura del semanario en que se publican las fotos de este blog.


Para la semana entrante se piensa llegar a la progresiva km. 40 (Paso bajo Nivel de Josè C. Paz) finalizando esta etapa de la obra.


2 comentarios:

gabriel tren dijo...

Realmente da gusto ver la renovaciòn de rieles, sea donde sea y mas en BsAs que ha sufrido tanto la desidia de las autoridades.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la nota. La infraestructura de vía, en general deplorable en nuestro país, casi inexistente, es un indicador del futuro que el FFCC pueda tener, y de la seriedad con que se invierte en el mismo.