Locomotora Mallet Articulada.Trocha 4 pies 8 1/2 pulg.

Locomotora Mallet Articulada.Trocha 4 pies 8  1/2 pulg.
Clase 12 1/4 -CC Tipo 2-4-4-2
Inventadas por el suizo Anatole Mallet, estas locomotoras poseen dos grupos de ruedas motrices de dos ejes cada uno. El traseros se encuentra fijo al chasis y caldera, mientras que el delantero se articula a la estructura mediante un dispositivo móvil. Son loc. compound, con cilindros de alta y baja que permiten un mayor rendimiento termodinámico.

Noticias

ESTE SITIO PERMANECERÁ INACTIVO HASTA EL DIA 1° de MAYO.

viernes, 14 de mayo de 2010

SUCRE (F.C.G.S.M.)

En cada recorrida del San Martìn nos quedaba "para otra vuelta". Siempre Sucre proponìa algùn misterio. No se formò pueblo, ni siquiera caserìo. No encontramos fecha de habilitaciòn y, por lo que refieren sus "habitantes", la clausura es anterior a la debacle general. No posee señales ni restos de ellas, ni de distancia, ni de ingreso/salida, ni de salida avanzada. Hay vìa 3ra.(al menos los restos), pero no vimos restos de empalme a vìa principal. Y otros misterios que veràn en las fotos. El Mariscal venezolano vencedor de Ayacucho el 9 de Diciembre de 1924, sellando la suerte del imperio español en Amèrica le diò su nombre a un pequeño misterio que quizàs los "troesmas" ferroaficionados que nos visitan puedan aclarar.




Al fondo de este callejòn se divisan las agujas de la Basìlica de Lujàn. La foto està tomada desde el P.A.N. del extremo ascendente del cuadro. Algo queda. Vista hacia Cortinez. Progresiva. Caminando unos 200 mts. por la vìa--ùnica forma--nos acercamos al tùnel vegetal de Sucre. En el sector "binocular" estàn los edificios. 1er. Interrogante : por la mamposterìa revocada, Sucre debe ser gemela de las antiguas de la secciòn Mercedes-Palermo del B.A.P., como Cortines, Agote, Muñiz etc. Pero esta construcciòn està del lado de vìa 1ra. donde no hay ni hubo plataforma y como depòsito es poco comùn : puertas de madera con vidrio "repartido" y ventanas? Oficinas? Viviendas?. Del mismo lado y a traves de la maraña vegetal otra construcciòn : baños? Lado descendente : acà està el borde de la plataforma de ladrillos-vista. Una de las casas habitadas. No parece el edificio principal. Pero si lo fuera , està del lado donde no se ven restos de andèn.
Del lado descendente : el galpòn. Otro misterio : si Sucre es de las antiguas , el galpòn de chapa sin duda es posterior. Los de esa època eran de mamposterìa, portones de madera y techo de tejas. Estarìa el edificio principal entre la plataforma y la vìa 3ra. sobre el galpòn como en Muñiz? No se ven restos de construcciòn alguna.

Vìa 3ra. Soporte para farol sobre la pared de la construcciòn grande de vìa 1ra. Entonces esto era la estaciòn?. No pudimos encontrar mejor posiciòn para evitar el sol : pero el nomenclador del galpòn no deja dudas : es SUCRE, la misteriosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DANIEL es una lastima que un presidente RIOJANO que una ves vote desarmo y desmantelo tanto trabajo de nuestros obreros ferroviarios.

alitotren dijo...

Digo, que hacian los sindicalista en el '93, ¿no se le habrán incrementado los patrimonios? digo, me parece.