Despues de la pausa, retomamos el A-7 hacia la punta de rieles. Antes llegamos a Est. Los Diaguitas. Ya en este paraje poblado, el ramal parece haber quedado casi intacto. Las nevadas de esos dìas ponen un toque adicional a la belleza de las construcciones en piedra.
La sierras nevadas de fondo y un puente enterito.
Estaciòn sobre ramal de 2da. categorìa (P/A), habilitada para pasajeros, equipaje y carga. Con telègrafo.
Señal de ingreso lado Norte, con vìa libre para el retorno del tren.
Muy proxima a la poblaciòn de San Roque, sus habitantes se vinculan a las pequeñas explotaciones agrìcolas bajo riego, predominantemente de cebollas y tomateras.
Paso a Nivel extremo ascendente.
Tren de la Costa. San Isidro 13 febrero 2019 Abandono y olvido en la estación San Isidro del Tren de la Costa Fue un símbolo de modernidad en los 90 y un paseo obligado para miles de familias. Allí estuvieron de visita Lady Di y hasta el rey Juan Carlos de España. Sin embargo los vaivenes económicos la castigaron y hoy es un trayecto fantasma. Informe de Anabella Messina | @animessina. Compartir Tweet Texto: Florencia Gagliardi A pocos metros de la catedral de San Isidro, frente a la Plaza Mitre, sobrevive entre el abandono y el olvido una de las 11 estaciones del Tren de la Costa . En aquel lugar donde hace más de 20 años estuvo de visita la princesa Lady Di y hasta incluso el rey Juan Carlos de España, hoy sólo hay locales vacíos y vandalizados, paredes descascaradas, columnas oxidadas, telarañas y basura. Poco queda de aquellos días de esplendor del que ...
Comentarios
Algunos apuntes :me llama la atención como a pesar de encontrarse en un descampado total, hayan delimitado con una barrera ( donde se ubica el manantial ) el espacio propio de andén y exterior, esto lo que dice es que se cuidaba mucho la construcción de cada estación, otros tiempos.
Otro apunte es el nombre del paraje : Diaguitas, no sé si los Quilmes tendrán o habrán tenido su estación, pero me parece muy bien que los Diaguitas sí la tengan, bastante el hombre blanco le ha sacado como para que por lo menos se los recuerde.
El paisaje realmente da envidia ya lo comenté en otro post, me encantaría estar allí haciendo mas fotos.