Mallet articulada.Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg.Clase 16-EE. Tipo 0-8-8-0

Mallet articulada.Trocha 4 piés 8 y 1/2 pulg.Clase 16-EE. Tipo 0-8-8-0
4 pares de ruedas conductoras en cada grupo y ténder separado.
Inventadas por el suizo Anatole Mallet, estas locomotoras poseen dos grupos de ruedas motrices de cuatro ejes cada uno. El trasero se encuentra fijo al chasis y caldera, mientras que el delantero se articula a la estructura mediante un dispositivo móvil.

Noticias

miércoles, 13 de octubre de 2010

LOS DIAGUITAS (Ramal A-7 F.C.G.B.)

Despues de la pausa, retomamos el A-7 hacia la punta de rieles. Antes llegamos a Est. Los Diaguitas. Ya en este paraje poblado, el ramal parece haber quedado casi intacto. Las nevadas de esos dìas ponen un toque adicional a la belleza de las construcciones en piedra.


La sierras nevadas de fondo y un puente enterito. Estaciòn sobre ramal de 2da. categorìa (P/A), habilitada para pasajeros, equipaje y carga. Con telègrafo. Señal de ingreso lado Norte, con vìa libre para el retorno del tren. Muy proxima a la poblaciòn de San Roque, sus habitantes se vinculan a las pequeñas explotaciones agrìcolas bajo riego, predominantemente de cebollas y tomateras.


Paso a Nivel extremo ascendente.

1 comentario:

gabriel tren dijo...

Las fotos están estupendas! realmente que sí que la nieve le agrega un touch intersantísimo.

Algunos apuntes :me llama la atención como a pesar de encontrarse en un descampado total, hayan delimitado con una barrera ( donde se ubica el manantial ) el espacio propio de andén y exterior, esto lo que dice es que se cuidaba mucho la construcción de cada estación, otros tiempos.

Otro apunte es el nombre del paraje : Diaguitas, no sé si los Quilmes tendrán o habrán tenido su estación, pero me parece muy bien que los Diaguitas sí la tengan, bastante el hombre blanco le ha sacado como para que por lo menos se los recuerde.

El paisaje realmente da envidia ya lo comenté en otro post, me encantaría estar allí haciendo mas fotos.