FOTOS Y TEXTOS :Daniel VIRUÉ y Daniel BRAVO
Decidimos en nuestra recorrida "saltear" Empalme Villa Constitución con su curiosa estación en "L" y el cruce con las vías del F.C.B.A.R ya visitada anteriormente (ver PteDerquientren ....). En cambio , en el tramo entre Villa Constitución y Empalme pudimos observar la playa de maniobras de A.L.L. donde se estacionan y arman trenes que luego toman la vía hacia los destinos al sur de este punto. En realidad se trata de vías auxiliares--en estado deplorable--de la antigua vía principal del F.C.G.S.S.F.y C. que, luego de pasar la estación cabecera llegaba al puerto.
Ultima vista a la estación cabecera.
GM GT 26 9402 regulando, solita--los conductores estaban en la base operativa a unos 500 m.--con su tren de tolvas pedreras.
Cortes de vagones cubiertos de carga general en una vía que se inclina hacia el talud.
A veces nos preguntamos que harán los concesionarios cuando las vías alcancen un punto en que las reparaciones y remiendos ya no solucionen nada.
Topes marca A.L.L.
En el "patio trasero" de Empalme--gobernado desde la cabina por N.C.A.--descansa una GR 12 de FEPSA, habituales por esos días por la rotura del puente cercano a Rosario. Aqui la 6608 Carolina con sus "personales" sombreritos protectores de escapes que reemplazaron "a la criolla" a los rebatibles originaes.
Decidimos en nuestra recorrida "saltear" Empalme Villa Constitución con su curiosa estación en "L" y el cruce con las vías del F.C.B.A.R ya visitada anteriormente (ver PteDerquientren ....). En cambio , en el tramo entre Villa Constitución y Empalme pudimos observar la playa de maniobras de A.L.L. donde se estacionan y arman trenes que luego toman la vía hacia los destinos al sur de este punto. En realidad se trata de vías auxiliares--en estado deplorable--de la antigua vía principal del F.C.G.S.S.F.y C. que, luego de pasar la estación cabecera llegaba al puerto.
Ultima vista a la estación cabecera.
GM GT 26 9402 regulando, solita--los conductores estaban en la base operativa a unos 500 m.--con su tren de tolvas pedreras.
Cortes de vagones cubiertos de carga general en una vía que se inclina hacia el talud.
A veces nos preguntamos que harán los concesionarios cuando las vías alcancen un punto en que las reparaciones y remiendos ya no solucionen nada.
Topes marca A.L.L.
En el "patio trasero" de Empalme--gobernado desde la cabina por N.C.A.--descansa una GR 12 de FEPSA, habituales por esos días por la rotura del puente cercano a Rosario. Aqui la 6608 Carolina con sus "personales" sombreritos protectores de escapes que reemplazaron "a la criolla" a los rebatibles originaes.
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