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VILLA CONSTITUCION II (F.C.G.S.S.F.yC.)

 FOTOS Y TEXTOS :Daniel VIRUÉ y Daniel BRAVO


Decidimos en nuestra recorrida "saltear" Empalme Villa Constitución con su curiosa estación en "L" y el cruce con las vías del F.C.B.A.R ya visitada anteriormente (ver PteDerquientren ....). En cambio , en el tramo entre Villa Constitución y Empalme pudimos observar la playa de maniobras de A.L.L. donde se estacionan y arman trenes que luego toman la vía hacia los destinos al sur de este punto. En realidad se trata de vías auxiliares--en estado deplorable--de la antigua vía principal del F.C.G.S.S.F.y C. que, luego de pasar la estación cabecera llegaba al puerto.


Ultima vista a la estación cabecera.




















GM GT 26 9402 regulando, solita--los conductores estaban en la base operativa a unos 500 m.--con su tren de tolvas pedreras.




















Cortes de vagones cubiertos de carga general en una vía que se inclina hacia el talud.


















A veces nos preguntamos que harán los concesionarios cuando las vías alcancen un punto en que las reparaciones y remiendos ya no solucionen nada.


















Topes marca A.L.L.




















En el "patio trasero" de Empalme--gobernado desde la cabina por N.C.A.--descansa una GR 12 de FEPSA, habituales por esos días por la rotura del puente cercano a Rosario. Aqui la 6608 Carolina con sus "personales" sombreritos protectores de escapes que reemplazaron "a la criolla" a los rebatibles originaes.






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Viejas tolvas y un par de vagones cubiertos .


















Vista hacia el sur.



















Del lado de las vías, la plataforma se encuentra cercada y alberga parte del museo.




















Detalle del voladizo frontal.

























Antiguo guinche y su vagón cisterna


















La nueva estación en servicio.






















En una de las plazoletas circundantes se halla emplazada esta antigua vaporera.


















Haciendo click sobre la imágen puede leerse un breve reseña sobre dicha locomotora.
























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