Locomotora Mallet Articulada.Trocha 4 pies 8 1/2 pulg.

Locomotora Mallet Articulada.Trocha 4 pies 8  1/2 pulg.
Clase 12 1/4 -CC Tipo 2-4-4-2
Inventadas por el suizo Anatole Mallet, estas locomotoras poseen dos grupos de ruedas motrices de dos ejes cada uno. El traseros se encuentra fijo al chasis y caldera, mientras que el delantero se articula a la estructura mediante un dispositivo móvil. Son loc. compound, con cilindros de alta y baja que permiten un mayor rendimiento termodinámico.

Noticias

ESTE SITIO PERMANECERÁ INACTIVO HASTA EL DIA 1° de MAYO.

martes, 30 de abril de 2013

CARRERAS (F.C.G.S.S.F.yC.)



Carreras es la localidad típica del sur santafesino surgida en relación directa con el ferrocarril. La subsidiaria de la empresa de capital inglés, "Compañía de Tierras del Gran Sud de Santa Fé y Córdoba" le adquirió los terrenos a José Carreras, estanciero que acaparaba gran cantidad de leguas cuadradas en la zona y encara los trámite para obtener del gobierno provincial la autorización para realizar la traza del futuro pueblo. El 19 de marzo de 1889 es la fecha oficial de la fundacion de Carreras. El 1 de mayo de 1890 se detiene en la flamante estación de Carreras el primer tren de cargas, y el 26 de junio del mismo año,  el primer tren de pasajeros.

Vista desde la calle.




































Parte del predio ferroviario hacia el oeste  con el característico monte de eucaliptus y restos del nomenclador.



Un carga de F.E.P.S.A.--que en esos días utilizaba la linea para acceder a los puerto del Paraná por la rotura de un puente en el ex.F.C.R.P.B. cerca de Rosario--esperando personal para seguir hacia el este.



















Vista hacia Villa Constitución. La estación--regularmente conservada--está habitada por una familia.Est. de 1ra., habilitada para pasajeros,carga,encomiendas y hacienda . Con telégrafo. Sección Villa Constitución-San Urbano .E.F.E.A. 1958.


















El galpón ha sido reciclado recientemente con los colores de N.C.A. y tiene el estilo constructivo del viejo F.C.C.A. con la plataforma elevada y los aleros en voladizo. Detrás, junto a un corte de tanques se divisa otro más antiguo--tal vez original de la linea--con estructura de mampostería y columnas de refuerzo.


















Intermedia grande de la 1ra. etapa.











Vista general desde el techo de una de las tolvas de F.E.P.S.A




















La GM GR 12 6638 aguarda en vía 2da.










No hay comentarios: