Locomotora Mallet Articulada.Trocha 4 pies 8 1/2 pulg.

Locomotora Mallet Articulada.Trocha 4 pies 8  1/2 pulg.
Clase 12 1/4 -CC Tipo 2-4-4-2
Inventadas por el suizo Anatole Mallet, estas locomotoras poseen dos grupos de ruedas motrices de dos ejes cada uno. El traseros se encuentra fijo al chasis y caldera, mientras que el delantero se articula a la estructura mediante un dispositivo móvil. Son loc. compound, con cilindros de alta y baja que permiten un mayor rendimiento termodinámico.

Noticias

ESTE SITIO PERMANECERÁ INACTIVO HASTA EL DIA 1° de MAYO.

miércoles, 17 de abril de 2013

PAZ (Máximo) (F.C.G.S.S.F.yC.)

En el km. 67,215 se encuentra Paz. Estación original de la 1ra. versión para intermedias, es desproporcionada en relación al entorno. Si bien se halla bastante deteriorada--igual que el cuadro, descuidado y sin actividad--no pierde su imponencia.




























Casi de uso exclusivo de A.L.L.--ya era del F.C.G.S.M. con la estatización--hasta Venado Tuerto y el empalme a Rufino, el tránsito esencial consiste en graneros que toman la linea a Soldini para Rosario, pedreros hacia Villa Constitución Empalme para los puertos litorales del sur (Ramallo y Campana) y carga general. Desde Venado Tuerto hacia Carlota, la concesión corresponde a NCA con embarques en varias intermedias que han obligado a un mejor mantenimiento de las instalaciones y vías.


Habilitada en 1890--en mismo año de la cesión de los terrenos y aprobación de planos--posee unos 3.500 h. El pueblo lleva el nombre del Dr. Máximo Paz--la estación es sólo "Paz"-- ,tambien homenajeado con la est. Máximo Paz en terrirorio bonaerense.Hacendado oriundo del lugar, donó junto a sus hermanos las tierras para estación y pueblo, aunque su dilatada carrera política se desarrollara en Buenos Aires, provincia de la que fue Gobernador.






























Est. de 1ra., habilitada para pasajeros, encomiendas, carga. Con telégrafo Sección Villa Constitución-San Urbano. Vista hacia esta última.





1 comentario:

Octavio dijo...

Y para sumar mas data, esta Estación se salvó el año pasado de ser destruida x un descarrilo de un tren de ALL.

Saludos.