Recibe el nombre del propietario de tierras de la zona--Joaquín Cazón-- que tambien donara las necesarias para establecer la estación. El pueblo posee uno de los viveros más grandes del paìs creado en 1910, hoy denominado Eduardo Ladislao Holmberg, por el naturalista argentino nacido en 1852 . Egresado de la facultad de medicina-- aunque nunca ejerció esa profesión --dedicóse a los viajes por el país y a la investigación científica sobre zoología y botánica y publicó numerosos artículos .En 1872 diagramó la plaza de la futura localidad y entre otras funciones fue director el zoológico de Buenos Aires. Falleció en 1937.
Imágen desde las vías en sentido ascendente.
Tambien funciona dentro del vivero una escuela agrotécnica originada en el Centro Agrícola Cazón levantado en las tierra que la Provincia de Buenos Aires adquirió a los Sres. Dominguez y Del Carril . El pueblo se fundó el 18 de setiembre de 1896, pero ya en 1884 había población aglutinada como consecuencia de la llegada del ferrocarril.
La creación del Centro Agrícola y la posterior del vivero la consolidaron como localidad estable .En 1910 a sugerencia del Ing. Agronómo nacido en Saladillo Delio Demaría Massey, la gobernación había promulgado una ley de forestación que contemplaba la creación de viveros para la producción de especies autóctonas e importadas , su venta al costo y--cuestión clave como origen de la escuela--la admisión de aprendices. Los viveros creados fueron los de Baradero y Cazón, quedando este último bajo la dirección del propio Massey. Cazón es hoy conocido como "el pueblo del millón de árboles". La existencia del centro agrícola y forestal y el parcelamiento en chacras en los alrededores del incipiente núcleo urbano generado por el ferrocarril, posibilitó el rápido poblamiento y la entrada en producción de las tierras que fueron las proveedoras de cargas para la linea.
Vista desde las vías. Como sus hermanas, muy prolija pero cerrada. Est. de 1ra., habilitada para pasajeros,encomiendas, carga y hacienda. Con telégrafo. Sección Emp. Lobos-Saladillo.
El característico galpón de la linea y dos más de construcción posterior reflejan un pasado con mucha carga.Epocas de malos o inexistentres caminos hicieron del ferrocarril la única posibilidad de movilizar cargas a puerto o a los cercanos mercados urbanos de Buenos Aires.
Soporte de campana y otro nomenclador enlozado de galería.
Molino, vivienda y reservorio de agua con hidrante sobre la vía.
Siempre nos parece que, aún siendo la estación de proporciones modestas, el cuerpo destinado a vivienda lo es más aún especialmente por la altura de la construcción.
Imágen desde las vías en sentido ascendente.
Tambien funciona dentro del vivero una escuela agrotécnica originada en el Centro Agrícola Cazón levantado en las tierra que la Provincia de Buenos Aires adquirió a los Sres. Dominguez y Del Carril . El pueblo se fundó el 18 de setiembre de 1896, pero ya en 1884 había población aglutinada como consecuencia de la llegada del ferrocarril.
La creación del Centro Agrícola y la posterior del vivero la consolidaron como localidad estable .En 1910 a sugerencia del Ing. Agronómo nacido en Saladillo Delio Demaría Massey, la gobernación había promulgado una ley de forestación que contemplaba la creación de viveros para la producción de especies autóctonas e importadas , su venta al costo y--cuestión clave como origen de la escuela--la admisión de aprendices. Los viveros creados fueron los de Baradero y Cazón, quedando este último bajo la dirección del propio Massey. Cazón es hoy conocido como "el pueblo del millón de árboles". La existencia del centro agrícola y forestal y el parcelamiento en chacras en los alrededores del incipiente núcleo urbano generado por el ferrocarril, posibilitó el rápido poblamiento y la entrada en producción de las tierras que fueron las proveedoras de cargas para la linea.
Vista desde las vías. Como sus hermanas, muy prolija pero cerrada. Est. de 1ra., habilitada para pasajeros,encomiendas, carga y hacienda. Con telégrafo. Sección Emp. Lobos-Saladillo.
Vista descendente. El cuadro cerrado por los boyeros eléctricos.
El característico galpón de la linea y dos más de construcción posterior reflejan un pasado con mucha carga.Epocas de malos o inexistentres caminos hicieron del ferrocarril la única posibilidad de movilizar cargas a puerto o a los cercanos mercados urbanos de Buenos Aires.
Soporte de campana y otro nomenclador enlozado de galería.
Molino, vivienda y reservorio de agua con hidrante sobre la vía.
Siempre nos parece que, aún siendo la estación de proporciones modestas, el cuerpo destinado a vivienda lo es más aún especialmente por la altura de la construcción.
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