En cuanto a Salvador María, sabida es la historia de su tacañería que lo llevó a reprochar a su jóven esposa--Tiburcia Dominguez--su compulsión a gastar y llegó a publicar en los diarios de la época una soilicitada en la que aclaraba que él no se haría cargo de las deudas de su esposa. A partir de allí ella nunca más le dirigió la palabra durantre los restantes 30 años de matrimonio.
En 1883 Salvador María del Carril fallece, y ella decide mandar a construir el majestuoso mausoleo,donde descansan sus los restos.En lo que sobrevivió a su esposo, ella se dedicó a gastar y en su testamento dejó la siguiente voluntad : " no quiero mirar en la misma dirección que mi marido por toda la eternidad". Por eso en el lujoso mausoleo de la Recoleta, sus estatuas se dan la espalda.
Desde el galpón de cargas, mirando hacia Lobos. Apenas se ven los rieles y el cerchámetro.
Una pinturita. Eso si, cerrada.
El galpón de dos naves pegadas y , a la izquierda unos aparejos que parecen cargadores ahora sin uso, pero no sabemos de qué. Hasta hace un tiempo entraban esporádicos operativos de F.E.P.S.A. . No sabemos si aún suceden. Aunque el pasto cortado y las vías auxiliares apenas descubiertas nos hacen pensar en esa posibilidad.
Del Carril nace en Setiembre de 1884 con la llegada de los rieles y la habilitación de la estación. El pueblo de 1300 h. tiene importante actividad comercial sustentada en la producción agrícola y ganadera.
Vista hacia Lobos.
Vista ascendente.
Est. de 1ª habilitada para pasajeros, encomiendas, carga y hacienda. Con telégrafo. Sección Emp. Lobos-Saladillo.
Desde la calle. Se observa el particular portón de acceso--más importante que la vivienda misma-- al patio que encerraba la vivienda.
Comentarios