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VILLA CAÑAS (F.C.B.A.P.)

Villa Cañás nace en 1902 por iniciativa del último propietario de campos en la zona, el español Juan Cañás, al conseguir éste la aprobación de planos para la fundación del pueblo. Tambien en ese año se habilitaba la estación ferroviaria que posibilitó la expansión de las actividades agrícolas. Las tierras, originariamente, tambien pertenecieron a Diego de Alvear.



Vista desde las vías. Edificio más grande que las otras--tres puertas hacia plataforma--y la ampliación para vivienda con una particular galería cubierta delantera de agregado posterior.


























Vista descendente.




















Plantas de silos.





















El cuadro en parte aprovechado como parque infantil. Detrás, vivienda.





















Viejos galpones de cargas. El 1º, reciclado.



















Nomenclador y sanitarios vistos desde la calle. Detrás, el viejo tanque de aprovisionamiento de agua, decorado en concordancia con el actual uso del predio.






















Nomenclador lado descendente, del tipo enlozado y ya ilegible. Detrás, terminal de omnibus.



















Sanitarios y nomenclador lado ascendente.



















Soporte de campana.

























La zorra de inspección de vía en la cuadrilla de la entonces A.L.L. Unico vehículo activo que vimos en el ramal.Detrás del árbol un viejo carga que sirvió a la cuadrilla que tiene base allí.






PROXIMA : Santa Isabel.



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Vista hacia el sur de la playa de maniobras y carga. Se distingue sobre la plataforma única el poste canjeador y gran cantidad de chatas portacontenedores chinas O km. esperando ser utilizadas. Tendrán uso alguna vez?






















Vista hacia La Paz




































Vista frontal donde se aprecia mejor el agregado al plano original.


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Vista desde la plazoleta de ingreso.

























Actualmente solo se presta un servicio de pasajeros entre Temuco y Puerto Montt con dos frecuencias diarias en ambos sentidos. Además de los trenes cargueros de FEPASA.

Viejas tolvas y un par de vagones cubiertos .


















Vista hacia el sur.



















Del lado de las vías, la plataforma se encuentra cercada y alberga parte del museo.




















Detalle del voladizo frontal.

























Antiguo guinche y su vagón cisterna


















La nueva estación en servicio.






















En una de las plazoletas circundantes se halla emplazada esta antigua vaporera.


















Haciendo click sobre la imágen puede leerse un breve reseña sobre dicha locomotora.