Locomotora Mallet Articulada.Trocha 4 pies 8 1/2 pulg.

Locomotora Mallet Articulada.Trocha 4 pies 8  1/2 pulg.
Clase 12 1/4 -CC Tipo 2-4-4-2
Inventadas por el suizo Anatole Mallet, estas locomotoras poseen dos grupos de ruedas motrices de dos ejes cada uno. El traseros se encuentra fijo al chasis y caldera, mientras que el delantero se articula a la estructura mediante un dispositivo móvil. Son loc. compound, con cilindros de alta y baja que permiten un mayor rendimiento termodinámico.

Noticias

ESTE SITIO PERMANECERÁ INACTIVO HASTA EL DIA 1° de MAYO.

viernes, 25 de abril de 2014

VILLA CAÑAS (F.C.B.A.P.)

Villa Cañás nace en 1902 por iniciativa del último propietario de campos en la zona, el español Juan Cañás, al conseguir éste la aprobación de planos para la fundación del pueblo. Tambien en ese año se habilitaba la estación ferroviaria que posibilitó la expansión de las actividades agrícolas. Las tierras, originariamente, tambien pertenecieron a Diego de Alvear.



Vista desde las vías. Edificio más grande que las otras--tres puertas hacia plataforma--y la ampliación para vivienda con una particular galería cubierta delantera de agregado posterior.


























Vista descendente.




















Plantas de silos.





















El cuadro en parte aprovechado como parque infantil. Detrás, vivienda.





















Viejos galpones de cargas. El 1º, reciclado.



















Nomenclador y sanitarios vistos desde la calle. Detrás, el viejo tanque de aprovisionamiento de agua, decorado en concordancia con el actual uso del predio.






















Nomenclador lado descendente, del tipo enlozado y ya ilegible. Detrás, terminal de omnibus.



















Sanitarios y nomenclador lado ascendente.



















Soporte de campana.

























La zorra de inspección de vía en la cuadrilla de la entonces A.L.L. Unico vehículo activo que vimos en el ramal.Detrás del árbol un viejo carga que sirvió a la cuadrilla que tiene base allí.






PROXIMA : Santa Isabel.



No hay comentarios: