SAN RAFAEL (F.C.G.O.A./F.C.B.A.P./F.C.G.S.M.)

SAN RAFAEL (F.C.G.O.A./F.C.B.A.P./F.C.G.S.M.)
1ra. Loc. en arribar a San Rafel con la llegada de los rieles.

Noticias

viernes, 11 de julio de 2014

SANTO TOMÁS (F.C.O.)


Vista ascendente. A 11 km. en la progresiva de Carlos Casares, Santo Tomás es un pueblo netamente agrícola que debe su nombre a Tomás Arysdale, propietario de tierras donde se emplazó la estación ferroviaria en 1908.
























Sanitarios.






















Un pequeño nomenclador enlozado de plataforma.






A un costado del edificio, un viejo durmiento metálico.



























La Comunidad Terapéutica (CT) “Santo Tomas”, funciona desde el 29 de diciembre de 1998 en las instalaciones restauradas de la estación de ferrocarril de Santo Tomas, paraje rural, que se encuentra ubicado a 15 Km. de la Localidad de Carlos Casares (18000 hab. Aprox.), provincia de Buenos Aires, a la altura del kilómetro 325, de la ruta nacional 5.
En la actualidad, la CT “Santo Tomás”, tiene capacidad para albergar a 14 residentes. Comprende un predio de 8 has, en el que se cuenta con una huerta comunitaria y el espacio para la cría de animales (ovejas, gallinas, conejos) que se utilizan para consumo de los residentes. En el momento de nuestra vista, el edificio de la estación estaba cerrado dando la impresión de que hace tiempo no se utiliza y con evidencias de haber recomenzado su deterioro.




Vista de la galería de plataforma en sentido descendente.





Desde las vias.Santo Tomás es una estación posterior a la administración estatal y construída ya en la época del "Western Raywail". Si bien se respetarron las características constructivas, algunos detalles como los ladrillos a la vista y las juntas enrasadas son de impronta inglesa.








Uno de los nomencladores, como adorno de jardín ,en la entrada.




No hay comentarios: